Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmantelan banda que se dedicaba a vender cocaína y lavar dinero en Hialeah

Estados Unidos

Desmantelan banda que se dedicaba a vender cocaína y lavar dinero en Hialeah

Ahora los cuatro integrantes de esta banda delictiva se encuentran en la cárcel del condado de Miami-Dade y sin derecho a fianza

Foto de un decomiso de cocaína

Desmantelan banda que se dedicaba a vender cocaína y lavar dinero en Hialeah. (Foto ilustrativa: The National Crime Agency – Flickr)

Una banda dedicada al tráfico de cocaína y lavado de dinero que operaba en Hialeah, fue desmantelada por la policía de Florida.

Según informó la policía del condado de Miami-Dade, cuatro personas fueron detenidas y enfrentan cargos por tráfico de drogas, específicamente cocaína, también por lavado de dinero.

Asimismo, se les acusa de uso ilegal de dispositivos de comunicación, luego de que uno de ellos intentara comprar varios kilos de sustancias ilícitas con valor de 30 mil dólares a un policía encubierto.

Los implicados fueron identificaos como Jesús Beltrán, Anyelo San Martín, David Vélez y Gabriel Giraldo, quienes fueron presentados ante la corte tras ser arrestados por las autoridades policiales de Hialeah.

Ahora los cuatro integrantes de esta banda delictiva se encuentran en la cárcel del condado de Miami-Dade y sin derecho a fianza, según informó el canal local América TeVé.

Estos arrestos son fruto de un operativo policial que comenzó en diciembre de 2019, cuando un informante de la policía de Hialeah se comunicó con Giraldo para discutir de supuestos negocios de compra y venta de drogas.

Luego del arresto el canal Telemundo 51 indicó que los detenidos por la policía de Hialeah fueron seis y no cuatro personas y que al menos uno de ellos enfrenta  el cargo de posesión de ketamina, conocida también como cocaína rosa o 2C-B, con intención de distribución y venta.

A inicios de este año, un cubano fue detenido también en Hialeah por vender metanfetamina a un agente encubierto de la policía.

La venta tendría un valor de  4 mil 800 dólares y el acusado enfrentó cargos por posesión de sustancias controladas, tráfico y posesión de drogas con intención de uso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top