Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Desmienten rebajas masivas de precios en tiendas MLC de Santa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Desmienten rebajas masivas de precios en tiendas MLC de Santa Clara

“Hay que estar loco para creer semejante disparate. Si hubiera sido al revés fuera más creíble”

Noticias de Cuba más leídas: Caos para comparar en tiendas MLC aumenta ante problemas de conexión

A través de las redes sociales circulaba una información sobre la supuesta rebaja masiva de precios, este domingo, en tiendas MLC de Santa Clara. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades de Santa Clara desmintieron la información sobre una supuesta rebaja de precios en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), que circulaba en las redes sociales.

Julio Valdés, director adjunto de la División Centro de la Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara, dijo a la emisora CMHW que no se tenía prevista ninguna rebaja para la jornada de este domingo, como refería el bulo en internet.

Según el directivo, ese tipo de noticias solo buscan desinformar al pueblo. Sin embargo, los internautas señalaron que estaban seguros se trataba de una fake news porque el gobierno pocas veces toma medidas en favor de los ciudadanos.

“Hay que estar loco para creer semejante disparate. Si hubiera sido al revés fuera más creíble. En este país los precios de los productos van subiendo por el ascensor y no son centavos, hoy en Cuba son 10 o 12 veces más de lo que costaban antes del mal llamado ordenamiento”, escribió una usuaria en Facebook.

“El hecho de anunciar rebajas por parte de las tiendas estatales ya de antemano se sabe que es una información falsa. Aquí lejos de rebajar se aumentan cada día más los precios, aun cuando la calidad de estos disminuya considerablemente”, coincidieron varias personas.

Durante los últimos meses han circulado bulos en las redes sociales que la prensa oficialista se apresura a desmentir. Las autoridades consideran son “estrategias para crear caos”, pero también constituyen una forma de llamar la atención del gobierno y obligar a sus directivos a comparecer para ofrecer información actualizada.

Este domingo, también residentes en Santa Clara denunciaron el aumento de los precios en los productos agropecuarios. Una lectora de Periódico Cubano envió a esta redacción imágenes donde se observa que, en estos momentos, una libra de frijoles colorados cuesta 90 pesos cubanos (CUP) y una de garbanzos “equivalente a dos laticas que no dan para mi esposo y mis dos hijos” 100 CUP.

Los precios anteriores son resultado de la recientemente aprobada Resolución 16/2022 que establece el cobro de un 10% en impuestos sobre los ingresos generados en las ventas minoritas de aquellos que expenden productos agropecuarios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top