Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despiden a camillero del hospital de Ciego de Ávila por romper su pasaporte

Noticias de Cuba

Despiden a camillero del hospital de Ciego de Ávila por romper su pasaporte

Esta no es la primera vez que el opositor es sancionado por pronunciarse en contra del Gobierno, pues a inicios de mes fue arrestado en su trabajo

Despiden a camillero del hospital de Ciego de Ávila por romper su pasaporte

Despiden a camillero del hospital de Ciego de Ávila por romper su pasaporte. (Collage:Omar Ortega-Facebook)

El camillero y opositor cubano Omar Ortega denunció que las autoridades del hospital Roberto Rodríguez de Morón, en Ciego de Ávila,  lo separaron de su puesto por haberse pronunciado en contra del Gobierno cubano en sus redes sociales.

De acuerdo con una publicación realizada por Ortega, la expulsión se debió a un video que publicó hace unos días en el que rompe su pasaporte a modo de protesta y envía un mensaje al Gobierno castrista.

 

Buenos días en este momento les informó de que el director del hospital Roberto Rodríguez de Morón ha tomado la decisión de separarme del centro por un video que publique en Facebook más noticias más adelante

Publicado por Omar Ortega en Sábado, 27 de marzo de 2021

“Buenos días en este momento les informó de que el director del hospital Roberto Rodríguez de Morón ha tomado la decisión de separarme del centro por un video que publique en Facebook más noticias más adelante”, aseguró el ahora ex camillero.

El cubano, quien no publicó más detalles al respecto, recibió varios comentarios de apoyo por parte de sus amigos y conocidos, los cuales le alentaron a mantenerse firme ante esta medida disciplinaria.

Expresiones en contra del castrismo

Ortega recibió atención recientemente luego de haber publicado un video en el que romía su pasaporte frente a la cámara. De acuerdo con el opositor, esta acción se debía a que cada vez que se quejaba abiertamente de una violación o injusticia en la Isla las autoridades le decían que siempre tenía la opción de abandonar el país.

“Quiero decirle a los compañeros que están en el poder en este país, que tantas veces me dijeron que me fuera del país, yo no me voy a ir del país, los que se van a ir son ustedes, no se para dónde”, indicó en el video.

“Este documento que bastante caro me lo cobraron costó 100 CUC o 2.500 pesos cubanos ahora en la actualidad, fácil le hago esto”, declaró momentos antes de destruir el pasaporte para dejar bien en claro que no lo usaría para escapar de la situación que se vive en el país comunista.

Las acciones de Ortega provocaron que las autoridades lo sancionaran, algo que ya había ocurrido a inicios de mes, cuando el opositor colgó un letrero con el lema Patria y Vida en un árbol de su casa, mismo que fue quitado por un miembro de la policía que ingresó de manera ilegal a su vivienda y lo agredió.

Luego de eso el cubano fue arrestado mientras se encontraba en el trabajo, como represalia por haberse pronunciado en contra del castrismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top