Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Despiden a directora cubana por denunciar vertedero de basura frente a una escuela

Noticias de Cuba

Despiden a directora cubana por denunciar vertedero de basura frente a una escuela

Nula respuesta de las autoridades para levantar los desperdicios que afectan la salud de los estudiantes

La directora Norma Ricardo Santiesteban fue expulsada el 30 de septiembre (CUBANET)

Por denunciar la presencia de un enorme vertedero de basura a la entrada de la escuela primaria Ruiz Aboy en La Habana, Norma Ricardo Santiesteban fue expulsada de su cargo como directora en este colegio en vez de recibir la atención solicitada en varias ocasiones a las autoridades.

La maestra relató a CubaNet, la situación de la escuela ubicada en San Francisco de Paula, en el municipio San Miguel del Padrón, y en varias ocasiones expresó en las oficinas de gobierno correspondientes que los alumnos corrían el peligro de enfermarse ante la concentración de los desperdicios.

Sin embargo, las autoridades solo le decían que se iba a recoger pronto la basura, pero esto nunca ocurrió y decidieron darle de baja el 30 de septiembre, cuatro días después de que el portal informativo publicó el reportaje junto con testimonios de madres de familia.

Una de las madres aseguró que ya hay niños enfermos con dengue debido a los mosquitos que se reproducen en la basura y ante las peticiones para la recoja, las autoridades solo ponen de excusa que no hay gasolina para mover los camiones.

Cabe mencionar que el periodista de CubaNet, Vladimir Turró, fue detenidos por agentes de la Seguridad del Estado cuando intentó ir a la casa de la maestra despedida para realizarse otra entrevista.

A unos días de iniciar el actual curso escolar, en redes sociales se denunció que en la escuela primaria Fructuoso Rodríguez de La Lisa, en La Habana, había un vertedero como el mencionado y no había la atención por parte de las autoridades para levantarlo a fin de evitar riesgos en la salud de estudiantes, docentes y padres.

La acumulación de basura en varios puntos de la capital y en otras provincias, se debe a que el gobierno no da prioridad a la movilización de los camiones de basura en medio de la crisis energética a diferencia de las patrullas, que a toda hora se le ven circulando como en la provincia Holguín, donde varias calles prácticamente son basureros.

Cabe recordar que, antes de anunciarse la “situación coyuntural”, vecinos de La Habana denunciaron la pésima atención en la recoja de basura con un video en donde se ve a trabajadores de este servicio levantando solo un poco de los desperdicios y dejando la mayoría tirada en plena calle.

Supuestamente, las autoridades habían anunciado que la capital iba a lucir más limpia por la celebración de sus 500 años y por la donación de camiones recolectores por parte del Ayuntamiento de Viena.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    8 octubre, 2019 at 8:55 pm

    Sres ese país es una jungla , las tribus del amazona viven mejor q en cuba y son más organizados q los corruptos políticos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top