Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despiden con aplausos a médico cubano que murió por COVID-19 en Honduras

Mundo

Despiden con aplausos a médico cubano que murió por COVID-19 en Honduras

El urólogo cubano Rubén Darío Casanova fue homenajeado por su labor en la lucha contra el Covid-19

Despiden con aplausos a un médico cubano que murió en Honduras por COVID-19

Despiden con aplausos a un médico cubano que murió en Honduras por COVID-19. (Capturas de video: Iconos IM – Facebook)

Un médico cubano murió el lunes por complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras, informaron medios locales.

El urólogo Rubén Darío Casanova, que llevaba varios años en el país centroamericano, fue despedido esta semana con aplausos en una ceremonia donde sus colegas honraron la labor del galeno al frente de la lucha contra el coronavirus.

Casanova estuvo hospitalizado más de 20 días en el Instituto Nacional Cardiopulmonar ‘El Tórax’, hasta el lamentable momento de su muerte.

Medios locales y en redes sociales lo recuerdan como una “persona excepcional” que logró ganarse el respeto y admiración de sus colegas y que asumió a Honduras como su casa, tras abandonar la Isla para mejorar su calidad de vida.

“Desde su llegada al país, demostró ser un fiel devoto de las buenas prácticas morales, así como un incondicional servidor de la comunidad hondureña”, se lee en una nota de la prensa local.

Además de ejercer la jefatura del Departamento de Urología en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, el cubano también formó a nuevos colegas en la Universidad Católica de Honduras. Le sobrevive su esposa Sofía Mariluz Castro.

El Colegio Médico de Honduras expresó también sus condolencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top