Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Valla publicitaria llega a Miami en un camión con imágenes de Fidel Castro, Trump, Chávez y Maduro

NOTICIAS DE CUBA

Valla publicitaria llega a Miami en un camión con imágenes de Fidel Castro, Trump, Chávez y Maduro

El líder de un comité de acción política del Partido Demócrata encabeza la campaña negativa en contra del candidato republicano a la Casa Blanca

¿Quién pagó por la valla publicitaria de Fidel Castro y Donald Trump instalada en Miami-Dade

La valla es fácilmente visible para los que transitan por la autopista Palmetto debido a su tamaño y color rojo de fondo. (Foto © Periódico Cubano)

Después de la enorme polémica creada por una valla publicitaria cerca del Palmetto de Miami donde se compara a Fidel Castro con Donald Trump, tildándolos a ambos de dictadores, llegará a Miami un camión con publicidad semejante que utiliza imágenes de otros líderes totalitarios como Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

El anuncio en las redes sociales lo hizo Claude Taylor, publicista y miembro del comité de acción política Mag Dog PAC, asociado al Partido Demócrata y que encabeza la campaña negativa en contra del candidato republicano a la Casa Blanca.

“Aquí está el camión del cartel que se dirige a Miami. Esto es lo que muestra”, anunció Taylor a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó las impactantes imágenes del vehículo que pretende trasladarse por las calles del sur de la Florida. En un color rojo intenso, la publicidad tilda de dictadores a Castro, Trump, Maduro y Chávez.

Incluso, reproduce un video de un discurso de Fidel Castro en el que se superpone la voz de Trump, creando una burla evidente hacia ambos exmandatarios.

Al ver la airada reacción del exilio cubano por la valla del Palmetto, es evidente que Claude Taylor preparó el segundo episodio de su campaña; pero esta vez acercará más el cartel a las personas al pasearlo por las calles de Miami. Analistas políticos no descartan que pueda producirse un altercado contra el vehículo.

En ese sentido, el activista del Mag Dog PAC dijo que “esto ha sido divertido. Estoy conociendo a muchos nuevos amigos de Florida. Nuestro seguimiento de nuestra valla publicitaria, ahora infame es nuestro camión valla publicitaria. Mañana estará en las calles de Miami”.

Ante las críticas, Taylor respondió en sus redes sociales que todos los residentes deben respetar la libertad de expresión en Estados Unidos. “¿Odias nuestro cartel? ¿Adivina qué? Este país sigue siendo libre”, dijo en otro mensaje en Twitter.

El Mad Dog PAC es conocido por sus campañas publicitarias agresivas contra figuras políticas conservadoras, financiando anuncios en vallas, redes sociales y otros medios para influir en la opinión pública.

La periodista Ninoska Pérez, una destacada personalidad del exilio cubano, criticó una de estas vallas, calificándola de “insulto” a la comunidad cubana. Pérez recordó los crímenes y abusos cometidos por Castro, quien ejecutó y encarceló a miles de personas, incluidos homosexuales y opositores políticos, reprimiendo además la libertad de expresión y alimentación, lo que obligó a millones a exiliarse.

En contraste, señaló que Trump, tras cumplir su mandato de cuatro años, abandonó pacíficamente el poder en enero de 2020 después de ser derrotado en las elecciones. Pérez subrayó que la mejor respuesta a la provocación de la valla es la participación cívica, instando al exilio cubano a votar en las próximas elecciones locales y presidenciales de noviembre. Este acto de participación democrática se ve como una forma de honrar a las víctimas del régimen de Castro, resaltando la memoria activa y profunda de la comunidad cubana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba