40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Quién pagó por la valla publicitaria de Fidel Castro y Donald Trump instalada en Miami-Dade?

NOTICIAS DE CUBA

¿Quién pagó por la valla publicitaria de Fidel Castro y Donald Trump instalada en Miami-Dade?

¿Cuánto puede costar una valla publicitaria en el Palmetto de Miami?

¿Quién pagó por la valla publicitaria de Fidel Castro y Donald Trump instalada en Miami-Dade

La valla es fácilmente visible por quienes transitan por la autopista Palmetto debido a su tamaño y color rojo de fondo. (Foto © Periódico Cubano)

La valla publicitaria que compara a Fidel Castro con Donald Trump, tildándolos a ambos de dictadores, ha generado múltiples reacciones entre la comunidad cubana en Miami.

El gigantesco cartel con el texto “No a los dictadores, no a Trump” está ubicado cerca de la avenida 67 del noroeste, en jurisdicción de la ciudad de Miami Lakes, condado de Miami-Dade, y es fácilmente visible, dado su tamaño y color rojo, por quienes transitan por la autopista Palmetto.

La valla de Castro y Trump la pagó el comité de acción política Mad Dog PAC

El Mad Dog PAC es un comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) que se fundó con el objetivo de oponerse a la agenda política del entonces presidente Donald Trump y sus aliados.

Fundado por Claude Taylor, el Mad Dog PAC se ha destacado por su enfoque en realizar campañas publicitarias agresivas y creativas contra figuras políticas conservadoras. El PAC ha financiado numerosos anuncios en vallas publicitarias, campañas en redes sociales y otras formas de publicidad para influir en la opinión pública y promover sus objetivos políticos.

Para agenciarse la autoría de la publicidad, Taylor publicó en su cuenta de X: “¡Lo hicimos! Nuestro ‘Fidel-Trump’ está en la autopista 826 Palmetto Expressway en dirección sur. ¡Esto fue muy importante para nosotros!”.

Posteriormente, al ver las reacciones de la comunidad cubana, en su mayoría simpatizantes del Partido Republicano y de su virtual candidato a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre de 2024, Taylor emitió un segundo mensaje.

“Los MAGAts cubanos están muy enojados. No les gustan los dictadores como Fidel, pero están dispuestos a abrazar una dictadura de Trump. Entonces, ¿deberíamos mantener la cartelera encendida una semana más? Contribuya”, aseveró.

¿Cuánto puede costar una valla publicitaria en el Palmetto de Miami?

El costo de una valla publicitaria en una ubicación prominente como el Palmetto Expressway en Miami puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, incluyendo la ubicación exacta, la duración de la campaña publicitaria, la demanda de espacio publicitario en el área, y si la valla es digital o estática.

En el caso de la publicidad que compara a Donald Trump con Fidel Castro, se trata de una valla estática (tradicional), cuyo costo puede oscilar entre $3.000 y $10.000 dólares por mes, dependiendo de la visibilidad y el tráfico del área específica.

Además, se deben tener en cuenta costos adicionales como el diseño del anuncio, que puede estar entre $500 y $2.000 USD, dependiendo de la complejidad y los servicios del diseñador; la impresión del anuncio (entre $1.000 y $3.000) y la instalación de la valla, que puede tener un costo adicional de unos $500 a $1.000 dólares.

Opiniones en contra de la valla publicitaria que iguala a Trump con Castro

Una de las personalidades del exilio cubano que reaccionó a la polémica valla fue la periodista Ninoska Pérez, quien catalogó el hecho como un “insulto” a la comunidad cubana.

Asimismo, recordó los crímenes y abusos de Castro, quien ejecutó y encarceló a miles de personas, incluyendo a homosexuales y opositores políticos, al tiempo que el comunismo también reprimió la libertad de expresión y alimentación, forzando a millones a exiliarse. Nada de eso es comparable a Trump, que tras cumplir con su mandato de cuatro años, y habiendo sido derrotado en las urnas, abandonó el poder en enero de 2020.

Ninoska Pérez argumenta que la mejor respuesta del exilio cubano a la ofensa de la valla es votar en las próximas elecciones locales y presidenciales de noviembre. La participación cívica se ve como la mejor manera de responder a la provocación y honrar a las víctimas del régimen de Castro, subrayando que la comunidad cubana tiene una memoria profunda y activa.

Entretanto, el secretario nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, también criticó el anuncio, opinando que “esto lo que destaca es el absoluto desconocimiento sobre la monstruosa tragedia que Fidel Castro le infligió al pueblo cubano”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Rodobaldo

    20 junio, 2024 - 4:48 AM at 4:48 AM

    Estos que pusieron este cartelito que quieren comparar a Trump con fidel para llamarlo dictador y a sus seguidores les dicen que abrazan a una dictadura no se dan cuenta que los democratas son los que en verdad abrazan a las dictaduras o no han visto como biden ha hecho concesiones a la dictadura de canel. Abajo todos los comunistas infiltrados que desde tierra de libertad apoyan a dictaduras como la de cuba y Venezuela. Patria y vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba