Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan fallas en los puntos de control de Covid-19 en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Detectan fallas en los puntos de control de Covid-19 en Pinar del Río

Algunos de ellos llevan días sin poder medir la temperatura de las personas que los cruzan debido a que sus termómetros están rotos

Detectan fallas en los puntos de control de Covid-19 en Pinar del Río

Detectan fallas en los puntos de control de Covid-19 en Pinar del Río. (Captura de video: Tele Pinar-Youtube)

Medios oficialistas han señalado una serie de fallas detectadas en los puntos de control para el Covid-19 en la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con un reportaje transmitido por Tele Pinar, estas medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus no están siendo respetadas, pues los cubanos las están utilizado como áreas de embarque de pasajeros, donde los mismos funcionarios encargados de las pesquisas facilitan el abordaje a los ciudadanos.

De acuerdo con el medio estatal, actualmente no existen autoridades que controles estas irregularidades, las cuales calificaron como una falta de respeto a las nuevas medidas establecidas.

Por su parte, inspectores encargados de los puntos de control han indicado que estos deberían estar más alejados de la ciudad, pues la cercanía facilita que los habitantes lleguen y se aglomeren allí para esperar una oportunidad y abordar un vehículo que los acerque a su lugar de trabajo.

De igual manera otros funcionarios se escudaron indicando que ellos están allí para encargarse de las pesquisas y no para regular ese tipo de situaciones.

El medio estatal indicó que en el punto de control ubicado en la carretera central los pasajeros llegan en varios vehículos, se bajan, cruzan la frontera a pie y vuelven a abordar el vehículo del otro lado, algo que quita cualquier significado a las pesquisas realizadas allí.

“Las personas que viajan hacia Consolación del Sur y esos lugares se ponen ahí y los carros los recogen o no los recogen y se demoran ahí. Nosotros aquí no emboscamos a nadie nada, eso hay que eliminarlo”, indicó uno de los encargados del punto de control.

De igual manera se indicó que muchos de los puntos encargados de detectar los casos de Covid-19 en la provincia no cuenta con las herramientas necesarias, pues llevan 2 días con el termómetro roto y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

Debido a esta falta de equipo los mismos encargados admiten que no todos los pasajeros son revisados y muchos han cruzado la frontera de la provincia sin que se les revise la temperatura.

El noticiero oficialista cerró el reportaje culpando nuevamente a la irresponsabilidad de sus habitantes mientras no menciona lo irrelevante que son las nuevas medidas implementadas por el Gobierno castrista cuando este no puede ni siquiera organizar el funcionamiento de puntos de control o asegurarse de que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea preventiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top