Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan numerosas deficiencias en fábricas de alimentos en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Detectan numerosas deficiencias en fábricas de alimentos en Sancti Spíritus

Empresas, panaderías y dulcerías del sector estatal presentan deficiencias que afectan la calidad de sus productos

Registran falta de higiene y mala administración en fábricas de alimentos en Sancti Spíritus (Foto: Escambray)

Reconocen incompetencia de las autoridades locales para solucionar problemas añejos (Foto: Escambray)

Autoridades en Sancti Spíritus informaron que varias empresas productivas, panaderías y dulcerías estatales de la provincia presentan “deficiencias y afectaciones sistemáticas” en la calidad de los alimentos que producen.

Según el reporte del diario local Escambray, la Oficina Nacional de Inspección Estatal (ONIE) del Ministerio de la Industria Alimentaria aseguró que la Empresa Láctea Río Zaza tiene dificultades en casi todos sus establecimientos, con notorias deficiencias en la Pasteurizadora, sobre todo en las líneas de yogur de soja y los helados.

La Empresa Cárnica concentra sus ineficiencias en la Empacadora Roberto Quesada y el Combinado La Rotonda, principalmente en las áreas de picadillo y embutidos.

Las panaderías y dulcerías de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria violan con frecuencia las normas establecidas para la manipulación, la higiene y las cartas tecnológicas.

Los especialistas de la ONIE consideraron que estas afectaciones son provocadas principalmente por malas prácticas de higiene y manipulación de los alimentos, y por el incumplimiento sistemático de las instrucciones de realizar ensayos a insumos y productos terminados.

Los inspectores reconocieron también que existe descontrol en los procesos productivos, así como una notable obsolescencia tecnológica y deficiente estructura para la atención y seguimiento de la calidad de los alimentos.

La Oficina Nacional de Inspección Estatal del Minal resaltó que estas deficiencias se presentaron durante todo el pasado año. A pesar de que fueron alertadas desde entonces, las autoridades no han sido suficientemente competentes para solucionar estos acuciantes problemas, que afectan la dieta básica de los espirituanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top