Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detenido Bárbaro de Céspedes por usar una camiseta con la frase “Libertad, Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Detenido Bárbaro de Céspedes por usar una camiseta con la frase “Libertad, Patria y Vida”

El activista podría pasar más de un año en la cárcel por el delito de “desobediencia”

Detenido Bárbaro de Céspedes por usar una camiseta con la frase “Libertad, Patria y Vida”

Bárbaro de Céspedes fue detenido en Camagüey. (Collage: Bárbaro de Céspedes-Facebook / Ricardo Becerra-Facebook)

El opositor cubano Bárbaro de Céspedes, conocido como “El Patriota de Camagüey”, fue detenido cuando caminaba por esta ciudad con una camiseta que contiene la frase “Libertad, Patria y Vida”.

Ricardo Becerra, actor de la película “Plantados”, denunció este hecho represivo en su cuenta de Facebook y alertó que el activista se encontraba en paradero desconocido.

“¿Hasta cuándo el mundo dará la espalda ante tal crimen?, ¿Dónde están los derechos humanos?, ¡Abajo la dictadura Castro-Comunista!, ¡Abajo el títere Díaz-Canel!, ¡Libertad para El Patriota!”, expresó Becerra, quien interpretó al personaje Ramón en el filme.

De Céspedes refirió hace unos días en redes sociales que el gobierno cubano lo acusa del delito de “desobediencia” y, por ello, pretenden privarlo de la libertad por un año y seis meses.

El opositor pasó más de 40 días en la cárcel de Cerámica Roja tras su arresto por participar en el estallido social del pasado 11 de julio, que se vivió en varios puntos de la Isla y fue respondido con una brutal represión.

El fiscal provincial, en esa ocasión, le cambió la medida cautelar para que estuviera en prisión domiciliaria durante los próximos tres años y solo tuviera permiso de moverse de su casa al trabajo.

Bárbaro de Céspedes ha sido detenido en varias ocasiones por manifestarse en contra del castrismo. Una de sus protestas más conocidas es cuando cargó una cruz sobre sus hombros en pleno viernes santo y entró a la Iglesia de la Merced de Camagüey.

“El Patriota” llevaba el dorso desnudo y en él estaba dibujada la bandera cubana. Además, la cruz de madera tenía palabras a favor de la democracia y también la frase “61 años de comunismo”.

En esa ocasión lo arrestaron y lo sancionaron por tener mal puesto el nasobuco, aunque la multa realmente fue por la protesta.

De Céspedes también ha sido detenido por distribuir octavillas con frases del héroe de la independencia José Martí y cantar el himno nacional cubano en el casco histórico de la ciudad de Camagüey.

Al conmemorarse el 126 aniversario de la caída en combate del Apóstol Cubano, el activista le realizó un homenaje frente a la sede del Partido Comunista en dicha ciudad cargando un cartel.

“Hoy el Patriota de Camagüey, en representación de todos los patriotas de Cuba, le va a rendir homenaje a nuestro apóstol, con frases que hicieron que él ofreciera su vida por una Cuba libre, voy para la casa donde vive el dragón, donde vive el dinosaurio”, dijo en Facebook en aquel momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. manolo

    12 octubre, 2021 at 4:38 pm

    Si es tan patriota por qué no se alza para tumbar el “régimen” ah !! No !! Eso no le da publicidad para justificar la chequera de sus amos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top