Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Detenidos por el asalto al Capitolio de EEUU solicitan un traslado a la cárcel de Guantánamo

ESTADOS UNIDOS

Detenidos por el asalto al Capitolio de EEUU solicitan un traslado a la cárcel de Guantánamo

Los sospechosos no soportan las condiciones del centro penitenciario de Washington D.C.

Detenidos por el asalto al Capitolio de EEUU solicitan un traslado a la cárcel de Guantánamo

En el asalto al Capitolio de EEUU murieron cinco personas. (Foto: Brett Davis-Flickr)

A través de una carta de siete páginas escritas a mano, un grupo de detenidos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021 pidió su traslado a la cárcel de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

Esta particular solicitud se debe a que los arrestados no soportan más las condiciones del centro penitenciario de Washington D.C., donde se encuentran bajo prisión preventiva a la espera de un juicio por presuntamente irrumpir en la sede legislativa cuando se realizaba la certificación de la pasada elección presidencial.

Según un reporte de la agencia EFE, los 34 firmantes de la misiva denuncian que no tienen acceso a servicios legales, reciben alimentos de mala calidad, e inclusive agusanados; son víctimas de racismo y permanecen en pésimas instalaciones.

Según ellos, incluso en Guantánamo, donde han estado detenidas personas acusadas de actos terroristas, las condiciones serían mejores que las actuales.

En febrero pasado, Enrique Tario, exlíder de la organización Proud Boys, la cual también se encuentra involucrada en dicho ataque, denunció que durante su estancia en el Centro de Detención Central de Washington D.C. estuvo encerrado en una celda de 6×8 y además el lugar estaba infestado de aguas fecales.

Este cubanoamericano primero estuvo encarcelado por romper una bandera de Black Lives Matter en la capital y tras obtener su libertad, nuevamente fue apresado por el cargo de conspiración relacionado con el asalto.

Este lunes, las autoridades estadounidenses comenzaron un juicio contra cinco miembros del grupo de extrema derecha Oath Keepers, quienes enfrentan el cargo de sedición al tratar de interrumpir a la fuerza la sesión legislativa que confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

“Los cinco integrantes guardaron armas, munición y granadas de mano en un hotel cercano a la capital estadounidense con el objetivo de impedir a varios congresistas certificar las elecciones”, dijo el fiscal Jeffrey Nestler en la primera audiencia.

Hasta enero del actual año, el Departamento de Justicia de EEUU había reportado la detención de 725 personas por el asalto y estaba abierta una investigación para identificar a más de 350 que habrían cometido actos de violencia el referido día.

En el ataque a dicho edificio murieron cinco personas y resultaron heridos más de 140 agentes de seguridad.

Los fallecidos son el oficial Brian D. Sicknick, quien enfrentó a los manifestantes; y simpatizantes del expresidente Donald Trump, identificados como Ashli Babbitt, Benjamin Phillips, Kevin Greeson y Rosanne Boyland.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    4 octubre, 2022 at 6:15 pm

    Solo trasladenlo a la base naval de Guantanamo con la condición de que allí sean tratados igual o peor a como los tratan en Washington Dc.Hay familias sufriendo a raíz del bandalismo de ese terrible día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top