TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exlíder de los Proud Boys Enrique Tarrio esperará en prisión un juicio por el asalto al Capitolio

ESTADOS UNIDOS

Exlíder de los Proud Boys Enrique Tarrio esperará en prisión un juicio por el asalto al Capitolio

Un juez considera peligroso mantenerlo en arresto domiciliario

Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, esperará en prisión su juicio por el cargo de conspiración, que le imputaron al estar relacionado con el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero de 2021.

Tras una petición de libertad bajo fianza, el juez para el Distrito de Columbia, Timothy Kelly, determinó esa medida, precisando que el cubanoamericano representa un peligro que no puede ser mitigado con la detención domiciliaria, informó la agencia AP.

El magistrado también argumentó que las evidencias en contra de Tarrio son muy fuertes para demostrar su participación en el asalto al Congreso de EEUU. En contraparte, el cubanoamericano las ha negado y dicho que nunca ordenó a los Proud Boys realizar el ataque.

Tarrio no estaba en Washington cuando ocurrió el referido evento, porque, dos días antes, fue arrestado con base a una orden judicial emitida por el Tribunal Superior del Distrito de Columbia en referencia a la destrucción de una pancarta del movimiento Black Lives Matter, en diciembre de 2020.

El cinco de enero un juez le otorgó la libertad, bajo la condición de que abandonara lo más pronto posible la capital estadounidense.

Sin embargo, un comunicado del Departamento de Justicia, precisa que Tarrio sí participó en una planificación anticipada y estuvo en contacto con otros miembros de la citada organización.

El cubanoamericano cumple con una segunda detención, luego de pasar cinco meses arrestado por el rompimiento de la bandera del movimiento afroamericano. En marzo pasado volvió a ser aprehendido en la ciudad de Miami.

Las investigaciones señalan que los Proud Boys utilizaron redes sociales, canales codificados y otras comunicaciones electrónicas para la planeación e irrupción, mientras en la sede legislativa se certificaba la elección presidencial.

Más de 700 personas han sido arrestadas por el ataque y la mayoría enfrenta cargos por conspiración, obstruir un procedimiento oficial, agresión, resistencia, impedimento a labor policial y destrucción de propiedad del gobierno.

Además de Tarrio, entre los arrestados también resaltan Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Charles Donohoe y Dominic Pezzola, por liderar un supuesto grupo especial que tenía el objetivo de impedir que los congresistas ratifiquen la victoria de Biden.

En el ataque murió el agente policial Brian D. Sicknick, quien enfrentó a los manifestantes; también fallecieron simpatizantes del expresidente Donald Trump, identificados como Ashli Babbitt, Benjamin Phillips, Kevin Greeson y Rosanne Boyland.

Policías a cargo de la seguridad del Capitolio presentaron en agosto del año pasado una denuncia contra el expresidente republicano y la referida organización. En la querella también se menciona a la agrupación The Oathkeepers y a los agentes políticos Roger Stone y Ali Alexander.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba