Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a 11 personas por desvío de productos lácteos en Santi Spíritus

Noticias de Cuba

Detienen a 11 personas por desvío de productos lácteos en Santi Spíritus

Los involucrados desviaban yogur de soya, el cual era apto para su consumo humano, y lo utilizaban para alimentar cerdos

Detienen a 11 personas por desvío de productos lácteos en Santi Spíritus

Detienen a 11 personas por desvío de productos lácteos en Santi Spíritus. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La policía cubana detuvo a 11 personas por presuntamente estar implicadas en un acto de corrupción por “el mal manejo” de productos en la Empresa Láctea de Sancti Spíritus.

De acuerdo con un reportaje oficialista transmitido en la Televisión Cubana, el yogur de soya procedente del combinado lácteo era transferido de manera ilícita a la alimentación animal.

Un vocero de la empresa explicó que el producto que se destinaba a alimentar a los animales es uno de gran repercusión en el consumo social de las personas.

“Se destina fundamentalmente a los niños de 7  a 13 años y a un grupo de personas que lo puedan adquirir de forma liberada”, indicó.

Aceptando indirectamente la escasez de alimentos que azota a la Isla, el vocero indicó que el desvío de dicho producto, el cual está apto para el consumo humano, a la alimentación animal, es un hecho que no tiene ni justificación ni comparación.

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria indicó que mediante una verificación lograron determinar que el producto de la Empresa Láctea de Sancti Spíritus estaba siendo usado para alimentar a cerdos.

Como consecuencia se detuvo a 11 personas, de las cuales 4 ya se encuentran en prisión provisional, mientras otras 5 están a la espera de una medida cautelar y las otras dos están bajo fianza.

De acuerdo con el reportaje, las personas facturaban grandes cantidades de yogur y lo justificaban diciendo que se dirigía al comedor obrero de la comunidad.

“El principal proceso que se violó en este caso, fue el tema de la utilización de la venta de estos productos a los trabajadores sin que realmente ocurriera. Era realmente utilizada para legalizar la comisión de este delito a partir de que este destino no era el real”, recalcó un miembro de la PNR.

La provincia de Sancti Spíritus ha tenido problemas para cumplir su cuota de leche debido a incidentes similares ocurriendo desde hace tiempo, a mediados de septiembre se reportó la detención de 4 personas que desviaban leche en polvo para su presunta venta ilícita en el mercado informal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top