Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a cubano líder de una de las bandas de narcotraficantes más activas en España

Mundo

Detienen a cubano líder de una de las bandas de narcotraficantes más activas en España

El antillano está acusado de enviar grandes sumas de dinero, producto de la venta de drogas, a Cuba para su lavado

Detienen a cubano líder de una de las bandas de narcotraficante más activas en España

Detienen a cubano líder de una de las bandas de narcotraficantes más activas en España. (Captura de video ilustrativa: Policía Nacional-Youtube)

Un cubano que presuntamente lideraba una banda de narcotraficantes en España fue arrestado por la policía de Palma de Mallorca y se encuentra acusado de enviar grandes cantidades de dinero en efectivo a Cuba para ser lavado.

De acuerdo con el medio local Diario de Mallorca, el dinero enviado a la Isla era producto de la venta de sustancias ilegales en el territorio español.

El antillano, de 47 años de edad, fue detenido durante un operativo para combatir el lavado de dinero en Palma de Mallorca. El informe de los medios locales indica que fue arrestado junto a su esposa y otros ciudadanos que servían como testaferros y eran usados para mover el dinero a la Isla del caribe.

De acuerdo con el reporte policial, el cubano ya había sido arrestado en septiembre de 2020, sin embargo fue puesto en libertad y continuó con su negocio ilícito.

El arresto, el cual ocurrió el pasado martes, resultó en el decomiso de un kilogramo de cocaína y unos 50.000 euros en efectivo.

Según el medio local, la banda liderada por el cubano era uno de los grupos de narcotraficantes más activos en el territorio de España y no dejó de realizar ventas ilícitas en medio de la pandemia de Covid-19.

El antillano arrestado terminó presentando varios antecedentes penales y de acuerdo con la policía, él se encargaba de realizar personalmente la venta de sustancias ilícitas y las transacciones de dinero.

Hasta ahora se desconoce cuánto dinero ha enviado a Cuba, pero considerando que durante el operativo llevaba consigo 50.000 euros, las autoridades consideran que debió de tratarse de una suma considerable.

Durante el operativo también se arrestaron a otras 17 personas y se incautaron dos kilogramos de cocaína, 40 de marihuana y varias armas de fuego y unos 350.000 euros en efectivo.

Este es el segundo cubano en la semana arrestado y acusado de realizar actividades ilícitas en España. Hace dos días se supo del caso de un antillano que fue detenido luego de que se le contratara para realizar  a cabo un asesinato.

El sicario, de 27 años, fue detenido en Marbella, Málaga, junto con otras tres personas y tenía planeado cobrar 15.000 euros por realizar el crimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top