Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a 11 coleros durante operativo en tienda de La Habana

Noticias de Cuba

Detienen a 11 coleros durante operativo en tienda de La Habana

Los detenidos apartaban entre 10 y 20 lugares que posteriormente vendían

Detienen a grupo de presuntos coleros durante operativo en tienda de La Habana

Detienen a grupo de presuntos coleros durante operativo en tienda de La Habana. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Otro operativo “anti coleros” de la Policía Nacional Revolucionaria resultó en la captura de 11 personas que presuntamente se dedicaban a vender sus lugares en las colas de una tienda en El Cerro, La Habana.

Según la Televisión Cubana, los detenidos apartaban entre 10 y 20 lugares que posteriormente vendían. Estas personas se forman al mismo tiempo que el resto, solo que en vez de usar su turno lo venden a alguien más, no hay afectación para el resto de los formados, pues no se les quita el lugar ni se pasa por encima de ellos.

“Los compañeros que fueron se dirigieron a mí, me propusieron que querían unos números y yo se los di. Ellos me pagaron 12 pesos. Lo hice conscientemente”, declaró uno de los capturados en el acostumbrado reporte televisivo.

Ocho de los detenidos fueron multados con 2.000 pesos, mientras que a otros dos se le levantó denuncia por actividad económica ilícita, y al último por resistencia.

Para el mes de julio, más de 1.000 cubanos coleros fueron capturados por las autoridades policiales, según el informe del Ministerio del Interior (Minint).

Aunque el régimen insiste en culpar a los coleros y “acaparadores” de la escasez que se vive en la Isla, las detenciones y decomisos que, desde mayo han sido prácticamente diarios, no han hecho ninguna diferencia en el desabastecimiento de tiendas y mercados.

El régimen incluso destinó recursos a la creación de grupos paramilitares para combatir esta supuesta amenaza a la economía, en vez de adquirir alimentos de otros países o invertir en la industria alimentaria para satisfacer las necesidades de su población.

La escasez de alimentos y otros productos básicos es la causante de las colas excesivas y por tanto de los coleros, que vieron en ellas una oportunidad de obtener un ingreso aunque sea mínimo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top