fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a la activista Carolina Barrero cuando intentaba salir de su casa

Noticias de Cuba

Detienen a la activista Carolina Barrero cuando intentaba salir de su casa

Minutos antes de su arresto, la curadora de arte publicó en su perfil de Facebook que se encontraba preocupada por Luis Manuel Otero Alcántara

Detienen a la activista Carolina Barrero mientras intentaba salir de su casa

Detienen a la activista Carolina Barrero mientras intentaba salir de su casa. (Collage: Carolina Barrero-Facebook y Leo Fdez Otaño-Facebook)

Las autoridades castristas han incrementado la intensidad y el número de sus detenciones en contra de opositores cubanos, uno de los casos más recientes es el de la activista y curadora de arte Carolina Barrero, quien fue arrestada hace unas horas mientras intentaba salir de su propia vivienda.

“Continúa la represión. Se llevan detenida a Carolina Barrero cuando intentaba salir de su casa”, indicó el periodista independiente José Raúl Gallego, uno de los primeros en alzar la voz respecto a la detención en Facebook.

Durante el momento de su arresto, la curadora de arte se encontraba en compañía de Leo Otaño, joven católico y académico, quien cuestionó a los agentes de la Seguridad del Estado si no les daba vergüenza detener de esa manera a la activista.

“Déjenla, basta de violación a los derechos, ¡Basta! Dejen a Carolina”, gritaba durante un video que compartió en redes sociales.

En la misma directa, Otaño aseguró que iría a donde sea necesario para saber el paradero de Barrero y del también activista Joeluis Cerutti, quien también fue arrestado por las autoridades.

“Voy a buscar a mis amigos Joeluis Cerutti Torres y Carolina Barrero a donde sea. Me oyeron estoy dispuesto a todo. Pasaron los límites”, redactó en su perfil el joven católico.

“Estoy en las estaciones voy a buscar a mi amigo Joeluis y a mi amiga Carolina hasta el final del mundo si es preciso, todo tiene un límite (…) hay que decir basta, basta ya de llevarse a intelectuales, a gente valiosa por el mero hecho de disentir, de pensar distinto, ¡Basta!. Todo tiene un límite”, indicó mientras exigía el cese de la represión y de todas las expresiones de odio en contra de los disidentes, cuyo único “crimen” es pensar diferente.

El día de hoy se registraron muchos arrestos realizados en contra de activistas, periodistas y artistas independientes que acudieron a la Calle Obispo, de La Habana Vieja, para mostrar su apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara en una protesta pacífica.

La curadora de arte indicó minutos antes de su arresto que ella también deseaba ver al artista y líder del Movimiento San Isidro, pues se encontraba  preocupada por su estado de salud.

 

Yo también quiero ver a Luis Manuel. No consiento el arresto domiciliario ilegal que me impone un poder que ha perdido…

Publicado por Carolina Barrero en Viernes, 30 de abril de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top