fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a la activista cubana Mary Karla Ares cuando intentaba llegar a la sede del MSI

Noticias de Cuba

Detienen a la activista cubana Mary Karla Ares cuando intentaba llegar a la sede del MSI

La represión política ha sido recrudecida a raíz del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Detención arbitraria activista cubana Mary Karla Ares intentaba llegar MSI

Mary Karla Ares ha sido objeto de represión política en varias ocasiones (Mary Karla Ares – Facebook)

La activista y reportera ciudadana Mary Karla Ares fue detenida arbitrariamente este lunes cuando intentaba llegar a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana, según la denuncia en Twitter de la periodista independiente María Matienzo.

“Se llevaron a Mary Karla Ares. Intentaba llegar a la sede del Movimiento San Isidro. Las Desapariciones Forzadas son un delito aunque ocurran por solo minutos. La ONU sigue de cómplice mientras tengan a la Presidencia de Cuba sentada en el Consejo de Derechos Humanos”, condenó Matienzo.

Durante los últimos días, se ha vivido un aumento de las detenciones arbitrarias y arrestos domiciliarios contra opositores cubanos en la Isla, debido a las sesiones del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, única organización política reconocida legalmente en el país.

El pasado lunes, la sede del Movimiento San Isidro, que también es la vivienda del activista Luis Manuel Otero Alcántara, fue allanada por agentes de la policía cubana. En ese proceso, Otero Alcántara y la activista Áfrika Reina fueron detenidos de forma arbitraria.

Las autoridades represivas también decomisaron y destruyeron las obras de arte que Otero Alcántara había creado como parte de una exposición personal en la sede del MSI.

Este tipo de acoso policial es habitual contra todo el que manifieste públicamente en Cuba una opinión contraria al gobierno. Así, no es la primera vez que la activista Mary Karla Ares ha sido detenida en la Isla sin justificación legal.

El pasado 27 de marzo, había sido detenida cuando realizaba una labor reporteril en el municipio Centro Habana, junto al también reportero ciudadano Juan Manuel Moreno, director del medio Amanecer Habanero.

“Me interrogó una mujer que se hizo llamar Tania y me preguntó si conocía el mecanismo de financiamiento del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, también me amenazó con que si continuaba escribiendo de ‘los locos de San Isidro’ y trabajando en Amanecer Habanero me meterían presa”, detalló en aquel momento la activista, luego de un interrogatorio que se extendió por dos horas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top