Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a opositor cubano mientras protestaba por su vivienda vandalizada en Las Tunas

Noticias de Cuba

Detienen a opositor cubano mientras protestaba por su vivienda vandalizada en Las Tunas

El opositor fue detenido por agentes de la PNR tras protestar pacíficamente por el maltrato a su vivienda causado por sus vecinos seguidores del régimen

Detienen a opositor cubano mientras protestaba por su vivienda vandalizada en Las Tunas

Detienen a opositor cubano mientras protestaba por su vivienda vandalizada en Las Tunas. (Foto de referencia: Carlos Amel Oliva-14ymedio)

El opositor Vladimir Martín Castellanos, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue arrestado este domingo en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.

El también promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, fue detenido por manifestarse pacíficamente en las cercanías de su vivienda.

El activista avisó él mismo a CubaNet, aclarando que fue protestaba por el maltrato a su vivienda causado por sus vecinos seguidores del régimen.

“Comencé a gritar consignas porque con frecuencia vandalizan mi casa, lanzan piedras y estoy seguro que tiene que ver con el oficial que vive en la zona”, relató Martín.

El opositor fue conducido a pie por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hasta la estación más cercana.

Aumento de la represión contra activistas en Cuba

Los arrestos son la forma más eficiente de represión que el régimen de Cuba ejerce contra sus opositores y de ello dan cuenta cientos de activistas perseguidos y amenazados continuamente.

Hace pocas semanas, el joven opositor y rapero contestatario de Villa Clara, Didier Almagro, fue detenido y trasladado a prisión por realizar un toque de cazuelas a causa de un prolongado apagón.

El rapero opositor, Maykel Osorbo, incluso recurrió la semana pasada a una protesta corporal, cosiéndose la boca para denunciar la falta de libertad de expresión en la Isla y la persecución que sufre de las autoridades, pues ha sufrido varios arrestos arbitrarios e incluso cumplido condena en prisión.

Por otra parte, el también miembro de la Unpacu y promotor de Cuba Decide, Otoniel Cruz Suárez, fue arrestado con violencia en Ciego de Ávila.

Su padre, Armando Cruz, denunció los hechos al portal CubaNet, donde explicó que a su hijo lo habían golpeado y que en la estación policial le negaban información de él.

“Vinieron hasta mi vivienda, me llevaron a la fuerza y dándome golpes en la cabeza”, lamentó el joven avileño tras ser liberado después de varias horas.

“Dos militares me dieron en el estómago abusando de su poder y fuerza. Luego me dejaron en un calabozo de la primera unidad policial. Antes de liberarme, me advirtieron que tengo un pie en la calle y otro dentro de la prisión”, añadió.

Los agentes del régimen que arremetieron contra Martín en Las Tunas y contra Cruz en Ciego de Ávila no presentaron orden de arresto y al ponerlos en libertad, tampoco entregaron ningún documento legal que justificara la acción represiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top