Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a una mujer en Las Tunas por tener una maleta llena de jabones

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a una mujer en Las Tunas por tener una maleta llena de jabones

La ciudadana contaba con tickets para demostrar que compró de manera legal las barras en La Habana

Policías revisan la maleta con jabones comprados de manera legal (YAISET RODRÍGUEZ/FACEBOOK)

La hija de una familia de las Tunas fue detenida por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) debido a que tenía una maleta llena de jabones que compró en La Habana.

La periodista independiente Yaiset Rodríguez Fernández denunció que los oficiales intentaron decomisar el cargamento, pese a que la mujer tenía los recibos para demostrar que todas las barras las adquirió de manera legal y respetando la regulación impuesta por las autoridades debido al desabastecimiento del producto.

“Solo Dios sabe cuántas colas hizo o a cuántos amigos movilizó para llevar una carga tan valiosa hasta el oriente del país, esa zona donde todo toca a menos, cuántas más libertades les serán robadas a los cubanos”, manifestó la periodista en la publicación junto con imágenes de efectivos revisando la maleta.

Hace unas cuatro horas esta familia se encontraba en la PNR de Las Tunas, porque su hija viajó a La Habana y volvió…

Publicada por Yaiset Rodríguez Fernández en Lunes, 9 de marzo de 2020

En el perfil de Facebook Apóstol Demetrio Cuba también se comentó el caso y señaló que los jabones son para la familia.

“Pedimos a todos sus oraciones, estamos ahora mismo detenidos en la PNR de Las Tunas, por causa de nuestra hija, viajó a La Habana y compró jabones para la familia, el gobierno nos los quiere decomisar”, indica la publicación.

PEDIMOS A TODOS SUS ORACIONES, ESTAMOS AHORA MISMO DETENIDOS EN LA PNR LAS TUNAS,POR CAUSA DE NUESTRA HIJA VIAJAR DE LA…

Publicada por Apóstol Demetrio Cuba en Lunes, 9 de marzo de 2020

Tras varias horas detenida, la periodista informó en los comentarios de su publicación que la hija fue liberada y la policías les regresó los jabones.

Todo el territorio cubano atraviesa por una marcado desabastecimiento de productos de limpieza y aseo, lo cual ha generado grandes colas en las tiendas, incluso en el mercado “Cuatro Caminos”, el supuestamente más surtido de Cuba.

Las autoridades habían dicho que en abril se iba a recuperar la producción de los artículos de dicho rubro, sin embargo recientemente se informó que será hasta mayo o junio cuando nuevamente haya en las tiendas jabón de tocador, para lavar, detergente líquido y pasta dental.

En Mayabeque, este lunes se informó que la venta está regulada a una barra jabón por persona, misma situación para el papel sanitario.

“En el momento que abrió la tienda nos informaron que solo venderán un jabón de lavar y uno de baño por persona. En mi casa somos siete pero unos trabajan y otros estudian, no podemos venir los siete a hacer la cola”, comentó una ciudadana local.

Supuestamente, la empresa “Suchel” desde febrero cuenta un financiamiento para alcanzar los niveles necesarios de los productos faltantes en los siguientes meses.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comentarios

4 Comments

  1. Joan Pujals

    10 marzo, 2020 - 3:31 PM at 3:31 PM

    Ese cuento de que iba a regalar una maleta de jabón nadie se lo cre, lo compran en la habana y lo revenden en las tunas…lo mismo de lo mismo….

    • Lorenzo

      11 marzo, 2020 - 9:55 AM at 9:55 AM

      Ese cuento hay que creerselo en cualquier país del mundo, porque una maleta llena de jabones con su tiket que demuestra que lo compró legalmente no es delito ni siquiera en Cuba, lo que pasa que hasta que vas a un juicio contra los ignorantes policías y que la justicia te de la razón pueden pasar años. Pero sobre todo en ninguna parte del mundo nadie compra una maleta de jabones para revender porque no hace falta, y por tanto, si los compró con ese fin lo que se demuestra una vez más es la ineficiencia del comunismo para llevar productos tan básicos como jabones a todos los rincones de la isla. Si en las tienda hubiera, nadie revendería.

    • John

      16 marzo, 2020 - 12:36 AM at 12:36 AM

      Y que te importa a ti si lo compro para revender, eso no es problema tuyo y de nadie. Lo que está claro aquí es que lo pago con su dinero, no se lo robó. Abajo con estos comunistas represores. Viva Cuba libre!

  2. Mary

    10 marzo, 2020 - 12:47 PM at 12:47 PM

    Eso no es un delito
    Yo puedo comprar y tener las maletas de jabón que me de la gana .Eso es JAVON QUE SI SE GASTA
    HASTA CUANDO ESTO !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba