Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regulada la venta de jabón a una unidad por persona en Mayabeque

Noticias de Cuba

Regulada la venta de jabón a una unidad por persona en Mayabeque

En misma situación se encuentra el papel sanitario ante el desabastecimiento de productos de aseo y limpieza en todo el territorio cubano

Largas filas para comprar una barra de jabón en Mayabeque (CUBANET)

“A un jabón por persona”, es la medida impuesta por directivos del Poder Popular en Mayabeque ante el desabastecimiento de este producto así como otros de aseo y limpieza en todo el territorio cubano.

Esta regulación, informó CubaNet, es tanto para jabón de baño y de lavar, además de unidades de papel sanitario, lo cual ha generado gran inconformidad en la población.

Actualmente Cuba no tiene capacidad de producción para estabilizar artículos de dicho rubro en las tiendas y según las autoridades será hasta mayo cuando se pueda cumplir este objetivo, aunque en un principio dijeron que iba ser en abril.

Yohana Santos, una ama de casa residente en Bejucal, comentó al medio independiente que desde la tarde del día anterior varias personas estaban haciendo cola para comprar jabón.

“En el momento que abrió la tienda nos informaron que solo venderán un jabón de lavar y uno de baño por persona. En mi casa somos siete pero unos trabajan y otros estudian, no podemos venir los siete a hacer la cola”, añadió.

Santos también mencionó que una unidad de jabón es insuficiente en su casa porque vive con siete personas y la barra solo dura unos tres días.

Ramón Martínez, un jubilado formado en la cola de una de las tiendas minoristas, mencionó que se iba a llamar a la policía debido a las violentas discusiones que se armaron en la fila para comprar jabón.

“Cómo es posible que algo tan necesario pueda faltar así en todo el país, los dirigentes le echan la culpa al bloqueo, los trabajadores del sector se aprovechan y los únicos perjudicados somos nosotros, el pueblo, que como siempre pagamos los platos rotos de un gobierno ineficiente para todo”, agregó Martínez.

El pasado jueves, un lector de Periódico Cubano envió a la redacción fotografías de la aglomeración de personas en la entrada de la tienda “El Caney”, ubicada entre Boyeros y la Avenida Van Troi.

Tanto mujeres y hombres de diferentes edades intentaban comprar al menos un barra de jabón, situación que se repite en todas las tienda de la Isla, hasta en la de “Cuatro Caminos”, supuestamente la mejor surtida del territorio.

Ante medio oficiales, el director general de la empresa “Suchel”, Miguel Boggiano Sánchez, declaró que desde el mes de febrero tiene un financiamiento para alcanzar los niveles necesarios de los productos faltantes.

Además “aseguró” que al comenzar el mes de mayo la recuperación iniciará con el detergente, le seguirá el jabón de lavar, y por último el de tocador y la pasta dental.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top