Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a una mujer sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

Estados Unidos

Detienen a una mujer sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

La mujer no ha sido identificada por las autoridades e indicaron que estaba portando un arma de fuego al momento de su arresto

Detienen a una mujer sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

Detienen a una mujer sospechosa de enviar carta con veneno a Trump. (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

Autoridades estadounidenses indicaron que una mujer sospechosa de enviar la carta con veneno al presidente Donald Trump fue detenida mientras intentaba ingresar a EEUU desde Canadá mediante el cruce fronterizo de Buffalo en New York.

La mujer no ha sido identificada por las autoridades e indicaron que estaba portando un arma de fuego al momento de su arresto.

De acuerdo con CNN, autoridades interceptaron un paquete que contenía ricina, el cual fue enviado al mandatario estadounidense. Según los investigadores, se estaba analizando la posibilidad de que dicho paquete procediera de Canadá.

Todo correo que llega a la Casa Blanca es clasificado y analizado en una instalación externa por motivos de seguridad.

La oficina de campo del FBI en Washington DC indicó a CNN el sábado que el FBI, el Servicio Secreto de EEUU y el Servicio de Inspección Postal se encontraban investigando una carta carta sospechosa, pero hasta ese momento no habían detectado la amenaza.

El citado medio indicó también que las autoridades están analizando paquetes similares enviados a diferentes direcciones y que podrían estar conectadas al mismo remitente en Canadá.

“La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con sus contrapartes estadounidenses. Como se trata de una investigación activa, no podemos comentar más”, indicó Mary-Liz Power, portavoz principal del ministro de Seguridad Pública de Canadá.

La sustancia que había en la carta es un compuesto tóxico que se ha usado anteriormente en atentados terroristas, puede ser usado en forma de polvo y si es ingerida puede causar náuseas, sangrado interno, insuficiencia hepática, daño al bazo y eventualmente la muerte.

Ahora se espera que los fiscales de Washington DC presenten cargos en contra de la sospechosa, la cual debe presentarse ante la corte este martes en Buffalo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top