Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Deudores de corriente eléctrica en Guantánamo tienen hasta octubre para pagar

Noticias de Cuba

Deudores de corriente eléctrica en Guantánamo tienen hasta octubre para pagar

Según datos oficiales, alrededor de 68 mil clientes residenciales tienen pendiente el pago de sus recibos en esa provincia, con más de 30 días de adeudo

Deudores de corriente eléctrica en Guantánamo tendrán hasta octubre para pagar

Deudores de corriente eléctrica en Guantánamo tienen hasta octubre para pagar. (Foto ilustrativa: Pastor Batista-Granma)

El régimen de Cuba ha lanzado un ultimátum para quienes no han liquidado sus recibos de energía eléctrica en Guantánamo, asegurando que tienen hasta octubre para pagar.

Según medios oficiales, alrededor de 68 mil clientes residenciales tienen pendiente el pago de sus recibos en esa provincia, con más de 30 días de adeudo.

A pesar del pésimo servicio que ofrecen, con apagones intermitentes y cotidianos que en más de una ocasión han sido denunciados por echar a perder los pocos electrodomésticos que los ciudadanos poseen, el régimen no será flexible con el pago completo de las facturas.

Según las autoridades, el adeudo se incrementó durante los meses en que cesaron las oficinas comerciales y “la labor de los lectores cobradores, por la aparición de la COVID-19” en Guantánamo.

El director comercial de la empresa eléctrica, Gustavo Martínez Pérez, indicó que en total son 31 mil 620 usuarios los que deben facturas por más de 90 días.

A la vez, 15 mil 349 clientes no liquidan sus deudas de los 60 a 90 días mientras que el resto mantiene su impago por más de un mes y hasta dos.

El funcionario explicó que esta situación llevó a que en agosto se realizara el corte de electricidad a los deudores más antiguos.

Martínez Pérez recordó que ya se reabrieron las oficinas comerciales y se reanudó el trabajo de los lectores cobradores, además de que ya es posible saldar facturas viejas a través de las plataformas digitales Transfermóvil, con un descuento del 3% del monto total y Enzona, con bonificación del 6%.

El funcionario añadió que el cronograma precisa que octubre es el último período para saldar lo pendiente de julio y agosto, mientras establece la recaudación, en noviembre, de los importes de septiembre y octubre, y en diciembre deberá abonarse lo consumido durante ese mes y el anterior.

Aunque como “apoyo” para sortear el coronavirus el gobierno de Cuba otorgó prórrogas para pagar la electricidad, no cobrando el servicio por unos meses, pero la realidad es que muchos de los que no tenían cómo pagar sus recibos entonces, siguen sin tener cómo pagar un adeudo ahora mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top