SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Balart responsabiliza al régimen cubano de lo que le pase a Otero Alcántara

Estados Unidos

Díaz-Balart responsabiliza al régimen cubano de lo que le pase a Otero Alcántara

El líder del Movimiento San Isidro lleva una semana en huelga de hambre y sed

Díaz-Balart (Collage: Fast Families-Flick/ Luis Manuel Otero Alcántara- Facebook)

Díaz-Balart compartió una imagen de Otero Alcántara difundida por el MSI, para llamar la atención sobre su huelga. (Collage: Fast Families-Flick/ Luis Manuel Otero Alcántara- Facebook)

El congresista estadounidense de origen cubano Mario Díaz-Balart responsabilizó al régimen de la Isla por la salud del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.

El líder del Movimiento San Isidro (MSI) lleva una semana en huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia Artemisa. Por esta razón, activistas, organizaciones y políticos se han dirigido al gobierno cubano, preocupados por el bienestar del opositor, exigiendo una respuesta.

Otero Alcántara entró en huelga el pasado 18 de enero, en protesta por su encierro arbitrario y la represión en Cuba, por lo que se demanda su liberación.

A través de su Twitter oficial, Díaz-Balart compartió una imagen de Otero Alcántara difundida por el MSI, para llamar la atención sobre su huelga.

“Responsabilizo a la tiranía cubana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara, que lleva una semana en huelga de hambre y sed en protesta por su injusta detención”, escribió.

Por último, el congresista republicano pidió la liberación inmediata de Otero y de todos los presos políticos en el país caribeño.

Al informar sobre la situación de su coordinador, el MSI confirmó que también están en huelgas de hambre otros presos políticos de las protestas del 11 de julio de 2021.

Se declararon en huelga de hambre los presos Chadrián Vila Sequín, Yosvany Rosell, Cruz García Domínguez y William Manuel Leyva Pupo.

Claudia Genlui, curadora de arte e integrante del MSI, expresó el 19 de enero su preocupación por Otero, señalando que “sucedió lo que temíamos”.

El coordinador y fundador del MSI está acusado de los presuntos delitos “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”. Fue detenido el pasado 11 de julio, cuando intentó unirse a las protestas que se desarrollaban en ese momento en La Habana. Aún no tiene petición fiscal ni fecha de juicio.

Este lunes, activistas cubanos convocaron a una manifestación fuera de Cuba para este 25 de enero, con el objetivo de pedir la libertad Otero Alcántara y de cientos de personas detenidas por motivos políticos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top