ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que el Gobierno “lucha” por el regreso de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel asegura que el Gobierno “lucha” por el regreso de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que el Gobierno se “esfuerza” por retornar a los médicos a la Isla

El Gobierno cubano señaló que están haciendo todo lo posible para el bienestar de los médicos. (INFOBAE)

El Gobierno de Díaz-Canel, se pronunció a favor del bienestar de los médicos cubanos que fueron secuestrados por grupos del Islam, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario posteó “Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad».

Los médicos, Assel Herrera Correa quien es especialista en Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, quien es cirujana de la provincia de Villa Clara, fueron raptados por esos grupos, se cree que fueron emboscados cuando eran escoltados por policías.

Los profesionales de la salud, formaban parte de un grupo de brigadistas conformado por 101 cubanos que desde 2018 cumplían con una misión en Kenia.

Los líderes ancianos de la comunidad del país africano, del contado de Mandera afirmaron que los médicos “están a salvo y están siendo trasladados de un lugar a otro”.

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    mario clavero

    14 abril, 2019 at 6:58 pm

    Éstos hijos de p… Tienen la cara de palo de decir q están preocupados por la suerte de los galenos cubanos a los cuales explotan y negocian para q sean enviados a zonas de gran riesgo, donde los médicos de esas naciones se niegan a trabajar. Sólo les interesa la divisa q generan para garantizar sus ostentosas vidas y la de sus descendientes.
    ABAJO LA DICTADURA. FUERA DIAZ-CANEL TÍTERE DE RAULITA!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top