Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz Canel califica a Donald Trump de “analfabeto político”

Noticias de Cuba

Díaz Canel califica a Donald Trump de “analfabeto político”

El insulto llega luego de que Trump pronunciara un discurso en miami donde abogó por la libertad de Cuba y Venezuela

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel calificó a Donald Trump de “analfabetos políticos” luego del discurso pronunciado por le líder de la Casa Blanca en Miami donde prometió hacer algo por la libertad de Cuba y Venezuela.

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”, escribió Díaz-Canel que acompañó el texto con una imagen de los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, argumentó Trump en una visita a la zona del Doral, específicamente a la base militar del Comando Sur de Estados Unidos. La visita fue vista con acto de campaña no declarado en sus intenciones por ganar las elecciones presidenciales de la nación norteña el venidero 3 de noviembre.

Sobre el viaje presidencial al sur de la Florida que también tiene fines electorales, el político Carlos Curbelo quien ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, dijo que “Florida es única en el sentido de que es un estado cambiante (vota indistintamente a republicanos y demócratas). Este viaje le da la oportunidad de resaltar parte del trabajo de la administración en Venezuela y asegurar un poco de apoyo”.

Díaz-Canel sataniza a Ruiz Urquiola

Hace unos días el mandatario cubano también utilizó su perfil en Twitter para satanizar al cubano Ariel Ruiz Urquiola quien denunció al régimen ante la ONU.

“La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa”, escribió el ingeniero electrónico que ascendió por la estructura partidista comunista gasta ser designado por Raúl Castro como su sucesor.

Según el dirigente y su prensa oficial, Ruiz Urquiola está “pagado” por EEUU para intentar desprestigiar a Cuba mediante “acusaciones falsas, basadas en argumentos absurdos, con propósitos totalmente ajenos a la defensa de los derechos humanos”.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    ROBERTO garia

    11 julio, 2020 at 11:28 pm

    Diaz Canel ja ja el puesto a dedo, titere de tu caudillo Castro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top