Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel califica de “inmoral” la inclusión de Cuba como patrocinadora del terrorismo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel califica de “inmoral” la inclusión de Cuba como patrocinadora del terrorismo

El Departamento de Estado de EEUU dijo este miércoles que la Isla “no coopera completamente” con la lucha contra el terrorismo

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de “inmoral” la decisión del gobierno de los Estados Unidos de incluir a Cuba en el listado de naciones patrocinadoras del terrorismo.

“¡Inmoral! EEUU rompe récord de cinismo y pasa del silencio a la injuria, al incluir a Cuba en lista espuria”, escribió el dirigente comunista en su cuenta oficial de Twitter.

Díaz-Canel califica de “inmoral” la inclusión de cuba como patrocinadora del terrorismo

Díaz-Canel califica de “inmoral” la inclusión de cuba como patrocinadora del terrorismo. (PRACHATAI/FLICKR)

Más adelante Díaz-Canel señala que Cuba es víctima del terrorismo y que “EEUU miente y ofende porque no puede responder con la verdad sin acusarse a sí mismo. Acusa a la nación víctima, de no cooperar contra terrorismo”.

El pasado miércoles, el Departamento de Estado de EEUU actualizó su listado anual de naciones patrocinadoras del terrorismo e incorporó a Cuba junto con Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

Según el documento, estos países “no cooperan completamente” con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos durante el año 2019.

A Cuba se le señala por dar cobijo a terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia que viajaron a La Habana para llevar a cabo conversaciones de paz con el gobierno colombiano y permanecen allí bajo el amparo del gobierno comunista.

En varias ocasiones, las autoridades de Colombia han solicitado la extradición de estos guerrilleros, pero Cuba se ha negado.

La nota de Departamento de Estado también indica que en Cuba se encuentran prófugos de la justicia estadounidense por delitos de violencia política, como por ejemplo a Joanne Chesimard, quien fue condenado por ejecutar al soldado estatal de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973.

Canciller Bruno Rodríguez rechaza la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

La primera respuesta del gobierno cubano a su inclusión en la “lista negra” vino de manos de su canciller Bruno Rodríguez Parrilla que dio el argumento de “y tú más”, pues acusó al gobierno de Donald Trump por no impedir el tiroteo a la embajada cubana en Washington, hecho que había calificado con anterioridad de terrorista.

“El Departamento de Estado de EEUU pone a Cuba en lista espuria de países que no cooperan en lucha contra el terrorismo, pero no impidió ni condena ataque terrorista del 30 de abril contra nuestra Embajada en Washington. Esconde su historial de terrorismo de Estado contra Cuba e impunidad de grupos violentos en su territorio”, señaló Rodríguez Parrilla desde Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top