NOTICIAS DE CUBA
Díaz-Canel con exceso de escoltas baja de su vehículo a saludar en Santa Cruz del Norte
El presidente no estuvo ni un solo minuto ante sus supuestos partidarios
El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, nuevamente trató de demostrar un respaldo popular al bajar de su lujoso vehículo a saludar a unas personas en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.
Aunque los pobladores se le acercaron con una aparente alegría a saludarlo, un video exclusivo de Periódico Cubano muestra que el mandatario no estuvo ni un solo minuto entre su gente y de inmediato regresó a su vehículo para continuar un recorrido por la zona.
Las imágenes muestran que su “convivencia” solo duró aproximadamente 45 segundos, quizás para evitar que alguno de los presentes aprovechara la presencia del presidente en persona para protestar por la actual crisis económica y represión en la Isla.
En el acto también resalta la excesiva presencia de guardaespaldas, quienes trataban de hacer un trabajo “en cubierto”, pero prácticamente simulaban un muro de contención entre los ciudadanos y el también conocido con el apodo de “El Singao”.
Los escoltas, en su mayoría malencarados, rodearon en todo momento a Díaz-Canel, como si fuera ocurrir un ataque hacia su persona en cualquier momento. El protocolo de seguridad de estos hombres igualmente incluyó una formación en los alrededores del auto del presidente mientras arrancaba su marcha en la caravana, también integrada por vehículos de Transtur.
El video de este hecho se encuentra publicado en nuestra página de Facebook, donde decenas de usuarios han expresado mejores ideas, que solo acercarse a ver a un hombre temeroso de su propio pueblo y capaz de convocar a una brutal represión, tal como ocurrió cuando se desataron las protestas masivas del 11 de julio de 2021.
“Deberían pedir leche y pan para los niños y ancianos”, expresó la internauta Mary Montero, mientras que otros usuarios lamentaron que estas personas aún quieran seguir siendo parte de “un circo”.
“Así es el circo de estos dictadores, lo mismo hace Nicolás Maduro, utiliza a sus escoltas y lacayos para decir el pueblo los apoya”, manifestó el ciudadano Bernardo Collazo.
En los comentarios también se dijo que todo era una simulación a la fuerza por parte de los jefes de las distintas empresas estatales. “Esas personas van ahí obligados por sus jefes en las distintas empresas, ya todo el mundo sabe eso”, dijo Nati Pérez.