Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel denuncia como robo descarado la retención del oro venezolano, ¿Qué pierde Cuba?

Mundo

Díaz-Canel denuncia como robo descarado la retención del oro venezolano, ¿Qué pierde Cuba?

El mensaje va acompañado de una fotografía de Maduro, bien conocido como aliado del régimen de Cuba y cuyo oro ha mantenido al régimen los últimos años

Díaz-Canel denuncia robo descarado tras retención del oro venezolano, ¿Qué pierde Cuba?

Díaz-Canel denuncia como robo descarado la retención del oro venezolano, ¿Qué pierde Cuba?. (Collage: PMO Barbados-Flickr, Ministério das Relações Exteriores-Flickr y Jeso Carneiro-Flickr)

Luego de que un juez británico rechazó este jueves dar a Venezuela el control sobre más de 1,000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció que la acción es un “intento” de apuntalar a Juan Guaidó.

El mandatario cubano se quejó en su cuenta de Twitter de que la retención era un “robo descarado”, pues el dirigente venezolano Nicolás Maduro ya no podrá disponer de la fortuna.

“Como en los tiempos de (Francis) Drake y (Henry) Morgan, ‘oro es su empresa y nada más’ dicen los versos de Nicolás Guillén sobre marines de Estados Unidos, nada mejor para describir el robo descarado del oro venezolano para apuntalar al títere del imperio”, escribió Díaz-Canel.

El mensaje va acompañado de una fotografía de Maduro, bien conocido como aliado del régimen de Cuba y cuyo oro ha mantenido al régimen los últimos años.

La medida fue aprobada luego de que el juez declarara ilegal darle a Maduro acceso al oro pues no se le reconoce como presidente de Venezuela, lo que fue festejado por la oposición de ese país.

Incluso otros usuarios respondieron al mandatario de la Isla comunista celebrando la decisión del gobierno británico.

La protección a los recursos de los venezolanos llega después de que el régimen del país sudamericano gastara millones en tres buques de petróleo que compró a Irán, uno de los cuales le fue regalado a Cuba.

Esto, en medio de la aguda crisis económica, de combustible y alimentaria que atraviesa el propio país sudamericano, que por meses ha padecido una falta de gasolina que tiene paralizado al país.

Aunque Maduro asegura que hay pocos casos de COVID-19, que no superan los 7 mil pese a estar entre Brasil y Colombia, dos de los países más afectados por la pandemia, el dinero que pretendía sacar del banco era supuestamente para combatir la enfermedad en el país.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Cary

    4 julio, 2020 at 10:51 am

    Una victoria ante las dictadurascomunistas y terroristas , claro Cuba tiene que defender el Oro pues hace años tiene la teta de venezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top