Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Díaz-Canel en el aire: la situación de Cuba es de “emergencia”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel en el aire: la situación de Cuba es de “emergencia”

Díaz-Canel admite una ‘emergencia’ en Cuba y busca ayuda en Rusia. Descubre las impactantes revelaciones sobre la crisis cubana.

Díaz-Canel en el aire la situación de Cuba es de “emergencia”

Díaz-Canel prometió que hay proyectos con Rusia para paliar los apagones y el hambre en Cuba. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, siguió con su serie de programas en YouTube llamado Desde la Presidencia, pero esta vez el programa lo grabó desde el aire junto al canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Ambos dirigentes viajan en el vuelo de regreso a Cuba procedentes de Rusia. Durante la conversación reconocieron que la situación del país puede calificarse como una emergencia debido a la falta de alimentos y crisis energética.

Según Díaz-Canel en el viaje a Rusia junto a su esposa, Lis Cuesta, vio “cosas nuevas que se pueden hacer para la emergencia que tenemos en nuestro país y ayudar a paliar la situación energética y también la situación con los alimentos”.

En ese sentido, mencionó que hay proyectos con Rusia que ayudarán a paliar los apagones y el hambre. Existen “seis proyectos de negocios que están en funcionamiento con el empresariado ruso. Hay cuatro que se han aprobado recientemente y se van a comenzar a implementar; y hay otros cinco que se han presentado y sobre los cuales se están haciendo las valoraciones conjuntas para concluir con su aprobación”, explicó sin dar detalles de su implementación y/o avances concretos.

Con relación al tema energético, el ministro de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez Parrilla, describió a Rusia como “un gran proveedor de combustible”, del que depende Cuba para abastecer las centrales de generación de electricidad a base de hidrocarburos.

Por el momento, el sucesor de Raúl Castro pide otro cheque en blanco para seguir experimentando con la vida de los cubanos. Para ello, comentó que la relación con Vladímir Putin le “da confianza y da un resultado muy positivo en materia de colaboración, en materia de relaciones”.

Al parecer, Rusia resolverá “la vida de nuestro pueblo dentro de tanta dureza que tiene que enfrentar cotidianamente”. No obstante, remarcó el histórico discurso del régimen de culpar al bloqueo de EEUU por las vicisitudes.

La situación de la producción de alimentos en la Isla es alarmante. Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba (ONEI), la producción de arroz ha sufrido un desplome de casi 90% en los últimos cinco años, destacando una grave falla en la seguridad alimentaria nacional.

Díaz-Canel, su esposa, el canciller y una amplia delegación gubernamental estuvieron en Rusia durante los días del 7 al 9 de mayo, como parte de las celebraciones del Desfile de la Victoria y posterior a la toma de posesión de Putin como presidente de la Federación Rusa por quinta ocasión.

Para congraciarse con su anfitrión, Díaz-Canel le deseó a Putin mucho éxito en su “operación militar en Ucrania”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Dania

    13 mayo, 2024 - 4:21 PM at 4:21 PM

    Quieren seguir chupando la teta, para seguir empeñándose y que la cúpula viva como millonarios mientras que el pueblo muere de hambre, miseria y necesidad de todo tipo, este puesto a dedo es todo un gran descarado, sinverguenzas, y Putin de nuevo es reelegido, estos comunistas narcotraficantes, se reeligen ellos mismo, hay que darles candela para que suelten el poder, El comunismo es un cáncer que destruye de los pueblos hasta la tierra!! Todo es bla, bla, bla, ASESINOS!!

  2. Noel

    12 mayo, 2024 - 10:06 PM at 10:06 PM

    X lo que interpreto, fue a gastar combustible, a pasear no sorvio el gineteo x que no hay nada concreto.el Pueblo necesita acciones, concrete rapidas ustedes siguen pensando en emociones y parasites volando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba