Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel envía sus condolencias al Gobierno de Bahamas tras el paso de Dorian

Noticias de Cuba

Díaz-Canel envía sus condolencias al Gobierno de Bahamas tras el paso de Dorian

Díaz-Canel no llegó a especificar en la misiva el tipo de ayuda que haría llegar a la mancomunidad para mitigar los daños

Miguel Díaz-Canel e imágenes de Dorian en Bahamas (MINREX/ TWITTER GERÓNIMO PRADO) 

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel envió al primer ministro de Bahamas, Hubert A. Minnis, sus condolencias por los daños humanos y materiales causados a la nación caribeña tras el paso del huracán Dorian, informó Prensa Latina

En la misiva, dirigida a su homólogo y con fecha del pasado martes, el cabecilla del régimen comunista habló, supuestamente, en nombre del pueblo cubano y del Gobierno. A la par, expresó su disposición de cooperar con la recuperación del territorio afectado, pero siempre dentro de las “posibilidades”. 

Sin embargo, Díaz-Canel no llegó a especificar en la nota el tipo de ayuda que haría llegar a la mancomunidad para mitigar los daños. 

La devastación de Dorian

Por el momento, se conoce que el huracán dejó un saldo total de -al menos- siete fallecidos y 21 heridos. No obstante, el primer ministro de la nación, Hubert Minnis, declaró en una conferencia de prensa desarrollada el martes que el número de muertes podría aumentar en las próximas horas. 

Entre las víctimas mortales se encuentra Lachino Mcintosh, un niño de 7 años, quien falleciera ahogado, mientras su familia se disponía a reubicar el hogar.

Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo cuando aún poseía categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. La tormenta, la más fuerte que alguna vez haya azotado la nación caribeña, vino acompañada de vientos de hasta 185 mph y marejadas ciclónicas de entre 12 y 15 pies por encima del nivel del mar. 

Minnis y el resto de su gabinete declaró que el 60% de las viviendas en Abaco habían sido destruidas. Incluso, notificó que un barrio pobre, conocido como El Barro, quedó “completamente destruido o diezmado”.

Después de golpear las Bahamas durante casi dos días, el huracán, finalmente, disminuyó a categoría 2 durante la madrugada del martes. Se espera que en los próximos días Dorian se mueva “cerca” de la costa sudeste de los Estados Unidos, con marejadas “potencialmente mortales”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top