SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Díaz-Canel está trabajando muy bien”: afirmó el dictador Raúl Castro

Noticias de Cuba

“Díaz-Canel está trabajando muy bien”: afirmó el dictador Raúl Castro

“Tengo el corazón, ya a los 91 años, que cumplo el 3 de junio, lleno de alegría”

Díaz-Canel y Raúl Castro en el desfile del Primero de Mayo

Raúl Castro dijo sentirse esperanzado con el futuro de Cuba y el PCC, que ahora tiene directivos jóvenes en sus filas. (Foto: Abel Padrón Padilla-Cubadebate)

Raúl Castro, quien continúa moviendo desde las sombras los hilos de la dictadura cubana, aseguró que el presidente Miguel Díaz-Canel “está trabajando muy bien”, a pesar de la crítica situación que vive el país.

Tras concluir el desfile del Primero de Mayo, el exmandatario dijo sentirse esperanzado por el futuro de la Isla y el Partido Comunista de Cuba (PCC), ahora con directivos jóvenes. Aseguró que Díaz-Canel debería descansar “de vez en cuando como ustedes”, aunque el resultado de la “ardua tarea” se ha visto concretado en más represión y menos beneficios para el pueblo.

“Tengo el corazón, ya a los 91 años, que cumplo el 3 de junio, lleno de alegría”, dijo a la prensa oficialista acreditada que de inmediato comenzó a gritar consignas e impidió escuchar sus palabras finales.

“¿Lleno de alegría? Vergüenza es lo que deberías sentir; 62 años de miseria, corrupción y desidia, es lo que ha sembrado su gobierno, que de revolución nunca ha tenido nada, banda de delincuentes”, comentaron en la grabación compartida en Twitter por Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Tras varios meses ausente del entorno público, Castro reapareció para participar en la celebración comunista del Primero de Mayo, cuyo concepto ha sido totalmente desvirtuado por régimen, al punto que la mayoría de los cubanos prefiere pasar por alto una fecha que reivindica al trabajador y no al gobierno de turno.

Antes, el viernes 29 de abril, fue fotografiado mientras colocaba la pañoleta azul al nieto mayor de Miguel Díaz-Canel. “Mauro, nuestro nieto mayor, ya es pionero. El orgullo de abuelo me hinchó el pecho cuando lo vi con su pañoleta azul. La recibió de manos entrañables, el mismo día en que el más pequeño cumplió dos años. Día inolvidable para abuelo orgulloso”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La publicación fue ampliamente rechazada por los internautas, pues consideraron el presidente usó al niño para hacer propaganda. “Seguro que su nieto aún toma leche y la seguirá tomando aunque pase de los 7 años y comerá su bistecito también y hasta golosinas que otros niños cubanos no pueden comer porque las venden en MLC. ¿No le da vergüenza utilizar a su nieto para propaganda política?”, escribió una persona.

Por otro lado, los cubanos desconfían del Raúl Castro que estuvo en la plaza; creen podría ser el doble del dictador. “No se me parece ni en la voz. No lo sé Rick…”, comentaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top