Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel felicita a uno de los médicos cubanos que lleva más de tres años secuestrados en Kenia

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel felicita a uno de los médicos cubanos que lleva más de tres años secuestrados en Kenia

El mandatario aprovechó el cumpleaños de Assel Herrera Correa para recordar que se hacen esfuerzos para rescatarlo

Médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera cumplen tres años secuestrados en África

Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, médicos cubanos secuestrados en Kenia desde abril de 2019 (Foto: Bohemia)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 15 de septiembre a Assel Herrera Correa, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia hace más de tres años, en ocasión de su 53 cumpleaños.

Desde su cuenta en Twitter, el primer secretario del Partido Comunista (PPC) aprovechó para hacer propaganda política al recordar que se hacen todos los esfuerzos por liberar a los galenos. Sin embargo, no especificó cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo y los resultados alcanzados hasta el momento.

“Assel, uno de nuestros médicos secuestrados en Kenia, está cumpliendo 53 años este 15 de septiembre”, escribió el sucesor de Raúl Castro. “Llegue a él y a toda su familia nuestro abrazo, nuestro apoyo y la seguridad de que seguimos batallando por su regreso y el de Landy a la Patria. Cuba no abandona a sus hijos”, añadió.

Advertisement

Los dos médicos cubanos fueron capturados por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab el 12 de abril de 2019. El asalto al auto donde se dirigían a trabajar como todas las mañanas se produjo con el propósito de llevarse a los galenos para que dieran atención médica a la banda de criminales que está en territorio de Somalia, según se ha podido conocer por medio de la prensa local de Kenia.

Herrera Correa y Landy Rodríguez formaban parte de un contingente de profesionales de la salud enviados por el régimen cubano de misión a Kenia para generar ingresos en divisa para las arcas del Estado comunista.

Recientemente, la viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman, viajó a Nairobi para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Kenia, William Ruto. Reportes de la prensa oficialista cubana no hicieron mención a los dos médicos secuestrados durante la reseña de las conversaciones sostenidas la víspera entre Chapman y Ruto. Solo se informó que ambos dirigentes hicieron un repaso a las “relaciones bilaterales”.

Advertisement

La última información del caso y las investigaciones por el secuestro tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando se conoció que el chofer somalí Isaac Rabow, quien manejaba el auto al momento de producirse el ataque, recibió una sentencia de cadena perpetua, pues se le comprobó una participación activa en el hecho.

El fallo del tribunal se basó en que Rabow ofreció su ayuda en un acto terrorista y, además, de manera fraudulenta consiguió una cédula de identidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top