Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel habla con Putin sobre la crisis en Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel habla con Putin sobre la crisis en Cuba

El mandatario cubano agradeció la “ayuda solidaria” de su homólogo ruso

Díaz-Canel habla con Putin sobre la crisis en Cuba

Díaz-Canel habla con Putin sobre la crisis en Cuba. (Foto: Cuba Minrex)

Miguel Díaz-Canel habló telefónicamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la crisis que enfrenta Cuba y el colapso del sistema sanitario en el territorio nacional debido al alza de los contagios por COVID-19.

Según un mensaje en la cuenta de Twitter del propio mandatario cubano, durante la llamada le agradeció a Putin, ex jefe de los servicios de inteligencia rusos (KGB), por la “ayuda solidaria” que el Estado ruso ha enviado a la Isla en las últimas semanas.

“Agradecí ayuda solidaria recibida de ese hermano país. Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, explicó Díaz-Canel en su tuit.

La publicación de Díaz-Canel ha traído reacciones dentro del público cubano que navega por las redes sociales. Por ejemplo, uno de los usuarios llama la atención sobre las razones por las cuales Cuba no le compra medicamentos a Rusia para aliviar la crisis en el sector farmacéutico.

“Entonces ¿cuándo van a comprarle a Rusia Azitromicina, Ibuprofeno etc? ¿O es que Rusia también los tiene ‘bloqueados’? Para construir hoteles 5 estrellas si hay recursos, para comprar Tylenol no”, opinó.

En cambio, otro tuitero señaló que ya los rusos no regalan nada y todo hay que comprarlo: “Lo único que le puedes sacar a los rusos es lo que a ellos le conviene: material de inteligencia, asesoramiento en materia de represión, pero en lo económico si no tienes para pagar, no hay negocio. Los rusos no los muerden más con los intercambios fraternales o los inventos de ustedes”.

Además de las polémicas latas de carne donadas por el gobierno ruso hace algunas semanas, el agradecimiento de Díaz-Canel puede provenir también por la llegada, en forma secreta, de un avión cargado con plantas productoras de oxígeno.

Una fuente dentro del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana compartió con Periódico Cubano las imágenes de la entrega del cargamento a bordo de un avión IL-76 que aterrizo en suelo cubano la pasada noche del 25 de agosto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top