fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel habla de los médicos cubanos secuestrados en África tras la noticia falsa de su liberación

Noticias de Cuba

Díaz-Canel habla de los médicos cubanos secuestrados en África tras la noticia falsa de su liberación

El mandatario no dio detalles, únicamente dijo que se trabaja para el regreso seguro de los galenos

Díaz-Canel habla de los médicos cubanos secuestrados en África tras la noticia falsa de su liberación

Díaz-Canel volvió a mencionar sin detalles a los médicos cubanos secuestrados en África (Foto: Presidencia de Cuba)

Tras la noticia falsa sobre el rescate de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, el gobierno de la Isla continúa hablando sobre ellos en redes sociales pero sin dar detalles precisos.

Este viernes, el presidente Miguel Díaz-Canel informó vía Twitter que conversó con su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, sobre temas de agenda bilateral y los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera.

“Sostuve una provechosa conversación telefónica con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales. Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la patria”, escribió el mandatario compartiendo una foto del presidente africano y Raúl Castro.

Hace un par de días la agencia de prensa EFE informó que los dos galenos habían sido liberados por el grupo terrorista Al Shabab y entregados a la Agencia de Inteligencia Somalí (NISA), además de que ya estaban en un vuelo hacia Cuba.

La fuente de la agencia española también dijo que los cubanos fueron soltados desde el 4 de octubre.

Horas después de que trascendió esta noticia en medios internacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba desmintió la información a través de su cuenta de Twitter.

“Desmiento las informaciones circuladas en la madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández”, escribió Juan Antonio Fernández Palacios, director de Prensa, Comunicación e Imagen de dicha entidad.

El pasado lunes, el titular del Minrex, Bruno Rodríguez, comentó en dicha red social que habló con el canciller de Somalia, Ahmed Isse Awad, sobre los esfuerzos para garantizar el regreso seguro de los médicos secuestrados.

Rodríguez, de la misma forma, ha mencionado a los médicos en publicaciones hechas en los meses de marzo y agosto.

Díaz-Canel en junio comentó que tuvo una “fructífera” conversación con el presidente keniano y en septiembre felicitó al médico Assel Herrera por su cumpleaños. El mandatario también ha visitado a familiares de los galenos.

Rodríguez y Herrera fueron secuestrados por una célula de dicho grupo terrorista cuando se dirigían a su centro de trabajo de la ciudad de Mandera como parte de una misión de salud.

Lo único que se sabe de ellos es que se encuentran en una zona fronteriza de Somalia donde siguen ejerciendo su labor de médicos bajo las órdenes de Al Shabab.

Las autoridades de Kenia lograron arrestar a terroristas involucrados en el secuestro y han dicho en varias ocasiones que no negociarán la liberación de los galenos.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top