fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minrex desmiente liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Minrex desmiente liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

La noticia la dieron en horas de la madrugada de este miércoles respetadas agencias de prensa internacionales

En horas de la madrugada de este miércoles 7 de octubre circuló una noticia sobre la liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, una información obtenida por respetadas agencias de prensa internacionales como la española EFE y la estadounidense AP.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), en la persona de su Director General de Prensa, Comunicación e Imagen, Juan Antonio Fernández Palacios, desmintió la noticia.

“Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández”, escribió Fernández Palacios en su cuenta de Twitter, de la cual se ha hecho eco el portal oficialista Cubadebate.

Según el funcionario, los tres países implicados (Kenia, Somalia y Cuba) “continúan realizando ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro a la Patria”, pero su liberación no ha sucedido todavía.

El secuestro de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, tuvo lugar en la frontera de Kenia con Somalia el pasado 12 de abril de 2019.

Tras más de 18 meses del secuestro por parte de los terroristas del grupo Al Shabab, nada se sabe del paradero de los médicos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top