Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel afirma que la pérdida de 87 vidas por el Covid-19 en Cuba es mínima

Noticias de Cuba

Díaz-Canel afirma que la pérdida de 87 vidas por el Covid-19 en Cuba es mínima

En más de 120 días de pandemia en Cuba, el gobierno alardea de que los hospitales no estuvieron saturados

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, durante su intervención para explicar las medidas económicas que pretenden sacar al país de la crisis, tuvo tiempo para resaltar la competencia del sistema sanitario en el enfrentamiento al coronavirus en la isla, donde hasta el momento han muerto 87 personas, cifra que consideró una “pérdida mínima”.

Para el sucesor de Raúl Castro, el número de víctimas mortales parece poco si se compara Cuba con otros países de la región. Además, alardea de que los hospitales cubanos hospitales no estuvieron en ningún momento en riesgo de saturación.

Resulta paradójico como para el gobierno comunista, que se dice centrado en el hombre como su principal razón de ser en contraposición del sistema capitalista únicamente preocupado por general plusvalía en detrimento de la vida humana, la cantidad de muertos es un elemento importante cuando en realidad una sola vida perdida es un elemento de derrota ante el coronavirus surgido en China y expandido a todo el mundo por no dar la alerta con suficiente tiempo.

Por esa razón, el gobierno de Estados Unidos le cortó el financiamiento a la Organización mundial de la Salud (OMS). Según Donald Trump, las autoridades de ese organismo internacional se confabularon con el gobierno comunista chino para ocultar información sobre la expansión del mortal virus que ha infectado a más de 13 millones de personas.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reporta este viernes 17 de julio, la detección de 4 nuevos casos de coronavirus en ciudadanos residentes en La Habana producto de 3 mil 179 muestras analizadas por los laboratorios de todo el país. Además, con 15 altas médicas en las últimas 24 horas la cifra de recuperados llega a 2.300 desde que inició la pandemia en marzo pasado.

De los 2 mil 444 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 55 (2,2%), de ellos 54 el 98,1% con evolución clínica estable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top