Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel llega a la ciudad rusa de San Petersburgo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel llega a la ciudad rusa de San Petersburgo

El recorrido por Rusia incluye reuniones con Vladimir Putin

Díaz-Canel llega a la ciudad rusa de San Petersburgo

Díaz-Canel llega a la ciudad rusa de San Petersburgo. (CUBADEBATE)

Con un frío de siete grados centígrados el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Rusia por la ciudad más al oeste de la nación, San Petersburgo. Al bajar del avión lo hizo acompañado de su inseparable esposa, Lis Cuesta, quien es su función de primera dama no se pierde un viaje al extranjero, pero nunca ha sido vista de recorrido por las provincias cubanas.

Díaz-Canel fue recibido con sombrillas por parte de Evgeny Grigoriev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno local, un funcionario de muy bajo rango para la condición de presidente del cubano.

Durante los tres días de su recorrido por Rusia, la comitiva que acompaña al ingeniero electrónico visitará Leningrado y Moscú y mantendrán reuniones de trabajo con “Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, empresarios de distintas ramas de la economía rusa y la comunidad de cubanos residentes en el país”, según señala la prensa cubana.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros se suma aquí a la delegación que también integran los ministros, Bruno Rodríguez Parilla, del MINREX; Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas, entre otros.

La llegada fue anunciada en Twitter por el canciller cubano “Pdte @DiazCanelB arriba a San Petersburgo e inicia visita a #Rusia, nación con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional. | #Cuba”.

El recorrido forma parte de una gira europea del presidente cubano que comenzó el fin de semana pasado cuando la comitiva llego a Irlanda donde fueron vistos tomando cerveza en un pub irlandés.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top