Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel publica versos en honor al fallecido cantante Luis Eduardo Aute

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel publica versos en honor al fallecido cantante Luis Eduardo Aute

El trovador español murió a la edad de 76 años

Díaz-Canel publica versos en honor al fallecido cantante Luis Eduardo Aute

Díaz-Canel publica versos en honor al fallecido cantante Luis Eduardo Aute. (ACN)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, se ha tomado un tiempo en medio de la pandemia por el coronavirus que enfrenta Cuba para publicar unos versos en honor al cantautor español fallecido en Madrid, Luis Eduardo Aute.

“Aute se ha ido, pero nos deja su música y sus versos, que nos ayudan a entender: ‘…que no todo fue naufragar, por haber creído que amar era el verbo más bello’. Y sentir que nos ‘va la vida en ello’”, escribió el mandatario designado de la Isla en su cuenta en Twitter.

El cantante español, nacido en Filipinas, se produjo a la edad de 76 años y ha sido muy sentida entre algunas figuras afines al régimen cubano como es el caso de Silvio Rodríguez, quien se declarara su amigo.

Precisamente Silvio homenajeó al fallecido músico y poeta con unos versos titulados “De Paso”, que fueron escritos por el propio catalán.

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, en la que se refirió a Aute como leal amigo de Cuba, quien siempre estuvo a favor de las causas nobles.

Aute graba en 1967 su primer disco, Diálogos de Rodrigo y Ximena, en el que, influido por el primer Bob Dylan, mostraba un cantautor introspectivo pero también crítico con el mundo que le rodeaba. Luego le seguirían, 24 Canciones Breves, al cual la crítica señaló como más existencialista.

Posteriormente sumaria las creaciones discográficas Rito (1973), Espuma (1974) y Sarcófago (1976). Conocida como la trilogía de Canciones de amor y de muerte. Después equilibró la balanza con Canciones de amor y vida y compuesta por De par en par (1979), Alma (1980) y Fuga (1982).

Visitó varias veces Cuba, incluido el memorable Concierto por la Paz, realizado en la habanera Plaza de la Revolución en 2009 y en el cual se dieron cita artistas como Juanes, Olga Tañón, Juan Formell y Los Van Van, Danny Rivera, Miguel Bosé, Jovanotti, X Alfonso, Carlos Varela, Silvio y Orishas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top