Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reconoce que debido a errores hay una “percepción desfavorable” del ordenamiento

Noticias de Cuba

Díaz-Canel reconoce que debido a errores hay una “percepción desfavorable” del ordenamiento

Los estados de opinión que realiza el Partido Comunista demuestran que la población está descontenta

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, dijo en un recorrido por la provincia de Mayabeque que debido a “errores cometidos en la implementación” de las reformas en las últimas semanas se ha creado una percepción desfavorable del ordenamiento económico.

En un reportaje televisivo de la reunión sostenida con los dirigentes mayabequenses, Díaz-Canel afirmó que hay “que ordenar el Ordenamiento”. Con este juego de palabras ya se ha ganado innumerables críticas en las redes sociales al estilo de legendaria frase de la “limonada es la base de todo”.

Díaz-Canel reconoce que debido a errores hay una “percepción desfavorable” del ordenamiento

Díaz-Canel reconoce que debido a errores hay una “percepción desfavorable” del ordenamiento. (Foto> Twitter-Presidencia de Cuba)

Según el sucesor de Raúl Castro, el diseño de las reformas era muy bueno, pero las “cosas que estaban normadas y reglamentadas no se aplicaron”, no obstante, hay que seguir adelante pues la reforma al sistema monetario y económico de Cuba es “una tarea necesaria e imprescindible para potenciar la economía y para mejorar la situación de toda la población”.

Díaz-Canel también regañó al pueblo cubano por bajar la guardia y ser responsable del rebrote del coronavirus. La “nueva normalidad exigía más responsabilidad familiar, social, institucional e individual. No la asumimos así y por eso tenemos el brote. Ahora hay que resolver eso de inmediato, en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía, siguió con el discurso de ensalzar las “cosas buenas” que ya son palpables tras las primeras 3 semanas del ordenamiento. Por ejemplo, las reformas han traído un “incentivo al empleo ya sea por la vía de la eliminación de los subsidios o por la mejor retribución de los salarios”.

“Hubo una ruptura el 31 de diciembre del 2020, una ruptura a favor de la empresa estatal, del encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos, que favorece a los exportadores, incentiva el trabajo y mejora el salario. Una ruptura para bien”, señaló Gil Fernández.

Al parecer para el ministro no es preocupación que los empleos que se ofrecen no son de calidad y no están vinculados al sector productivo, que como el sector agrario es la base para la alimentación del país.

Los altos dirigentes nacionales también estuvieron acompañados por el veteranísimo José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, que exigió a la provincia de Mayabeque el cumplimiento de la entrega de alimentos a La Habana, un compromiso que se incumple en los primeros días del año.

Mayabeque destaca por ser un polo eminentemente agrario, pero sus campesinos al igual que el resto de los productores agrícolas del país se sienten desestimulados para cosechar alimentos. El gobierno cubano ha aumentado los costos de los insumos agrícolas e incluso los vende en dólares, como los tractores de fabricación rusa, y luego pone precios topados centralizados a los productos finales. Al campesino no le da la cuenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top