Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reconoce que las medidas en La Habana contra el COVID-19 son insuficientes

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel reconoce que las medidas en La Habana contra el COVID-19 son insuficientes

Durante una reunión con sus funcionarios, el mandatario señaló que en la capital ya existen 197 focos activos y más de 2,170 infectados

Díaz-Canel reconoce que las medidas en La Habana contra el COVID-19 son insuficientes

Díaz-Canel reconoce que las medidas en La Habana contra el COVID-19 son insuficientes. (Foto de referencia: Estudios Revolución)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció esta semana que las autoridades no pueden controlar la pandemia de coronavirus en La Habana y que las medidas sanitarias han sido insuficientes.

Durante una reunión con sus funcionarios, el sucesor de Raúl Castro señaló que en la capital ya existen 197 focos activos y más de 2.170 infectados.

A esto se añaden seis eventos de transmisión local que no han podido ser contenidos, pues aunque el régimen ha intentado “cercar” la enfermedad, se trata de un padecimiento viral, que se transmite fácilmente en el aire y superficies, todo cuanto no puede ser contenido ni controlado.

“Si seguimos así, no vamos a poder controlar la situación y retrocederemos en lo que habíamos avanzado”, expresó Díaz-Canel. Añadió que se deben aplicar medidas de “más envergadura” en La Habana para tratar de reducir el número de nuevos infectados.

“De más rigor, nosotros logramos cortar la transmisión de la enfermedad”, indicó.

Luego de haber responsabilizado a la población por la alza de contagios en las últimas semanas, el mandatario señaló como “innecesario” el diálogo con el pueblo y pidió ir directo al incremento de las medidas de control, como el aislamiento obligatorio y las restricciones de movilidad en la provincia.

“Ya no estamos en tiempo de hacer más convocatorias. Ya a la gente le hemos pedido toda la responsabilidad social necesaria, le hemos dado todos los argumentos”, indicó.

Díaz-Canel señaló de “irresponsables” a quienes se bajan el tapabocas en la calle, aunque sea para tomar agua o respirar mejor en un lugar aislado luego de una caminata o cinco horas de cola bajo el sol.

Según él, esas personas son las que “ponen en riesgo a la población”, aunque no toma en cuenta las atestadas colas para comprar comida o las aglomeraciones en el transporte público.

Tras las palabras de Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció una reunión este martes con varios funcionarios para tratar un nuevo plan de acción que permita “cortar” el contagio de COVID-19 en La Habana.

El ministro de Salud, José Angel Portal Miranda, indicó que existe un nuevo evento de transmisión en el centro psicopedagógico La Castellana, en el municipio de Arroyo Naranjo, donde se han confirmado oficialmente solo 15 casos, 12 pacientes y tres trabajadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top