Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel se pronuncia sobre la muerte de los dos bebés en Guantánamo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se pronuncia sobre la muerte de los dos bebés en Guantánamo

La breve respuesta del mandatario cubano fue criticada por los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales dejaron en claro su indignación

Díaz-Canel se pronuncia sobre la muerte de dos bebés en hospital de Guantánamo

Díaz-Canel se pronuncia sobre la muerte de dos bebés en hospital de Guantánamo. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció el día de ayer sobre un “evento” que se reportó en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo, en el que dos bebés perdieron la vida luego de recibir una inyección de antibióticos.

El mandatario envió sus condolencias a las familias afectadas por el incidente en el que un medicamento en mal estado parece haberles costado la vida a los dos recién nacidos.

“Lamentamos consecuencias de evento reportado el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo, asociado al uso de un medicamento. Nuestras condolencias a los familiares de los niños fallecidos”, se lee en la publicación de Díaz-Canel.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), los hechos se reportaron el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología

El día de ayer el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó sobre el fallecimiento de dos pacientes, al cual se refirió únicamente como el “evento reportado en el hospital provincial de Guantánamo” y en donde se dirige a los menores fallecidos únicamente como “pacientes”.

El Minsap indicó que la muerte de los bebés se produjo luego del uso de un bulbo de Ampicillín en 6 recién nacidos.

De acuerdo con el comunicado, 4 de los menores presentaron complicaciones luego de que se les administrara el medicamento y tuvieron que recibir ventilación mecánica.

El Minsap indicó que además de los dos bebés que perdieron la vida, otros dos se encuentran en estado crítico.

Ahora las autoridades sanitarias designaron un comité para investigar el incidente.

La breve respuesta del mandatario cubano fue fuertemente criticada por los cubanos dentro y fuera de la Isla comunista, pues consideraron que era demasiado simple y dudan que realmente se haga algo al respecto.

Algunos preguntaron si habría consecuencias para los responsables, sin embargo otros internautas recalcaron su incredulidad ante la situación, asegurando que la responsabilidad primero caerá sobre el bloqueo de EEUU, luego en los médicos que estuvieron a cargo del caso pero nunca sobre la escasez de medicamentos adecuados o sobre el mismo Gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top