SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel sobre el coronavirus: “Nada será como antes”

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel sobre el coronavirus: “Nada será como antes”

El dirigente estaría presionando a los científicos cubanos para que desarrollen una vacuna efectiva

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó al visitar este pasado martes el Centro de Neurociencias que la situación del tras el paso de la pandemia de coronavirus “no va a ser tan normal como antes”.

“Hay cosas que nosotros las tenemos que mantener como reglas de vida para el futuro y otras que debemos concebirlas de manera diferente. El país no se puede desbocar ahora tampoco. Tenemos que pasar a una normalidad, reconociendo que van a haber enfermos, pero con seguridad para no tener un rebrote”, comentó el máximo dirigente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Díaz-Canel sobre el coronavirus: “Nada será como antes”

Díaz-Canel sobre el coronavirus: “Nada será como antes”. (Presidencia de Cuba)

Durante su recorrido por el centro, Díaz-Canel intercambió con los científicos que allí laboran para decirle que hay dos problemas desde el punto de vista de la salud en esta pandemia.

Al mandatario le preocupa “cómo inmunizamos a la población, con las vacunas y el uso de terapias basadas en los medicamentos que han demostrado que levantan el sistema inmunológico; y el también el cuidado hacia los niños, a partir de las secuelas de la Covid-19 que están apareciendo en ellos”.

Al parecer, el dirigente presiona a los científicos cubanos para que desarrollen una vacuna efectiva. “Aunque hayan vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra, para tener soberanía. Que nosotros salgamos con una vacuna terminaría de redondear la hazaña que se ha hecho. Una vacuna cubana, que salga en el menor tiempo posible, va a ser una contribución importante”, significó.

En el recorrido de Díaz-Canel, que estuvo acompañado por Ramiro Valdés Menéndez, también se agradeció a los modelos matemáticos de los expertos pues “en los últimos días es evidente que todo lo que hemos ido valorando, semana por semana, con los científicos y el grupo de expertos, se está concretando en resultados”.

Medicamentos utilizados en Cuba contra la pandemia que no han demostrado eficacia

Cuba asegura tener disponible una veintena de medicamentos para tratar el COVID-19, pero ninguno ha sido avalado para su uso al no demostrar una eficacia en el tratamiento.

Si bien el Interferón fue utilizado en un principio en China para tratar la enfermedad, posteriormente científicos decretaron que no es realmente útil para tratar el COVID-19 y que incluso podría ser contraproducente, por sus efectos agresivos.

El dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo promocionó como “la cura” al coronavirus, pero fue desmentido por especialistas de varios países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top