Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel utiliza Twitter para incitar el turismo canadiense

Noticias de Cuba

Díaz-Canel utiliza Twitter para incitar el turismo canadiense

La mitad de los diplomáticos norteños se retiraron de La Habana por nuevos casos de problemas de salud

Díaz-Canel utiliza Twitter para incitar el turismo canadiense

Miguel Díaz-Canel, junto al ministro de turismo cubano. (AFP)

Casi no se habla pero la decisión del gobierno canadiense de retirar a la mitad de su personal diplomático en la Habana y solo mantener servicios consulares mínimos es una mala noticia para la recepción del turismo en Cuba.

El mandatario designado, Miguel Díaz-Canel, se ha tomado el trabajo de reaccionar a través de su cuenta en Twitter para asegurarle a los canadienses que la isla es un país seguro.

“A Cuba viene más de 1 millón de turistas canadienses cada año. Muchos vuelven una y otra vez. Les ofrecemos paz, amistad, sol eterno para aliviar su duro invierno y la verdad de los hechos, más poderosa que el ruido de los que mienten”, dijo el ingeniero electrónico.

Los síntomas por ataques acústicos han continuado reflejándose en los diplomáticos canadienses y el último caso confirmado en el mes de enero obligó a regresar a varios funcionarios dejando en La Habana solo al embajador y al personal imprescindible.

El pasado jueves el canciller Bruno Rodríguez, calificó la retirada de “decepcionante e incomprensible” pues según su criterio “sobre los alegados incidentes de salud no existe la más mínima evidencia”.

En iguales términos se expresó la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, otrora conductora de las negociaciones con EEUU bajo el gobierno de Obama, dijo “la decisión no ayudará a encontrar respuestas y tendrá un impacto en las relaciones”.

La real preocupación son las relaciones económicas pues Canadá es el principal emisor de turismo a Cuba con más de un millón de visitantes cada año. Más del 20 por ciento del total de extranjeros que viajan a la isla.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top