Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visita a familiares de Landy Rodríguez, médico secuestrado en Kenia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel visita a familiares de Landy Rodríguez, médico secuestrado en Kenia

«Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación» expresó el mandatario cubano a los familiares del doctor Landy Rodríguez Hernández

Miguel Díaz-Canel visita a familiares del médico Landy Rodríguez Hernández secuestrado hace tres meses en Kenia. (TWITTER)

El mandatario Miguel Díaz-Canel estuvo reunido con familiares de uno de los dos médicos secuestrados el 12 de abril en el condado de Mandera, República de Kenia. El secuestro fue perpetrado alrededor de las 9 de la mañana por parte de atacantes que aparentemente están proscritos al grupo islámico Al Shabaab, ocurrió muy cerca de la frontera con Somalia, donde prestaba sus servicios como colaborador de la salud.

Se trata del doctor Landy Rodríguez Hernández, Especialista en Cirugía. El presidente cubano hizo una visita a sus familiares tal como lo hizo en una ocasión con los familiares de Assel Herrera, Especialista de Medicina General Integral en la provincia de Las Tunas, quien anteriormente había cumplido misiones en Botswana y Venezuela, y quien también fue secuestrado junto al otro doctor.

A través de la cuenta oficial de Twitter del gobernante cubano, se hizo una publicación con una imagen donde Díaz-Canel está visitando a la familia del doctor Landy, indicando que: “En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”.

 

 

Hasta los momentos, tanto el gobierno de Kenia como el de Cuba, han asegurado estar haciendo sus mayores esfuerzos para que ambos médicos sean liberados. Según un medio local de Kenia, se notificó que para que se efectuara el rescate, debían pagarles a los secuestradores la cantidad de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno de Kenia negó categóricamente realizar dicho pago.

Por su parte, el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda aseguró a principios del mes de julio que, no se ha hecho ningún tipo de negociación para liberar a los médicos cubanos.

«El Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados», dijo. Mientras que Díaz-Canel indicó que las autoridades cubanas mantienen un “seguimiento permanente” para lograr con éxito la liberación de estos dos profesionales de la medicina.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top