Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visita dos iglesias en su estancia en Bielorrusia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel visita dos iglesias en su estancia en Bielorrusia

El presidente cubano arribó en la noche del pasado martes a la capital, Mink

Díaz-Canel visita una iglesia católica en su estancia en Bielorrusia. (ACN)

Díaz-Canel visita una iglesia católica en su estancia en Bielorrusia. (ACN)

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este martes a la Mink, capital de Bielorrusia y su primera actividad fue recorrer varias instituciones religiosas tanto de la fe católica como ortodoxa, donde intercambió con sus máximas autoridades eclesiásticas, según informa la prensa cubana que lo acompaña en su gira asiática.

De la mano de su inseparable esposa, Lis Cuesta, que no se pierde un viaje al extranjero actuando de primera dama, una figura desechada por los hermanos Castros cuando estaban oficialmente al frente de Cuba.

Díaz-Canel expresó que “es un placer y además una oportunidad que, apenas llegado a esta bella ciudad de Minsk, visitamos su bella plaza y esta emblemática Iglesia que guarda tanta historia y cultura”.

Además, también visitó el Parque Industrial belarruso-chino ‘Gran Piedra’, donde escribió en el libro de visitantes: “Muchas gracias por habernos recibido, por su amabilidad y sus atenciones”.

Díaz-Canel visita una iglesia católica en su estancia en Bielorrusia

Díaz-Canel visita una iglesia católica en su estancia en Bielorrusia. (ACN)

La catedral ortodoxa del Espíritu Santo fue visitada por la pareja presidencial que “mostró” respeto por ese centro de culto al que está asociado el 83 por ciento de la población de esta república exsoviética.

Continuando con su paseo invernal el jefe de Estado fue a la llamada Isla de las lágrimas, en el río Svisloch, él único de la ciudad, donde está ubicado un mausoleo en homenaje a las madres de los 789 soldados bielorrusos caídos en Afganistán.

Díaz-Canel arribó a Mink proveniente de Irlanda, donde fue captado tomando cerveza en un pub irlandés, y su gira europea continuará por Rusia y Azerbaiyán, donde participará en la XVIII Cumbre de los Países No Alineados.

 

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top