Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“DIAZCARAO”: El nuevo tema de Maykel Osorbo contra Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

“DIAZCARAO”: El nuevo tema de Maykel Osorbo contra Díaz-Canel

Osorbo menciona en la letra de la canción los problemas que afectan a Cuba y arremete contra el mandatario, a quien llama “títere con corbata”

“DIAZCARAO”: el nuevo tema de Maykel Osorbo con el que critica a Díaz-Canel. (captura de video: Maykel Osorbo-Youtube)

El rapero y activista Maykel Castillo, mejor conocido en el mundo de la música como Maykel Osorbo, lanzó su nuevo tema “DIAZCARAO” en el que dedica unas fuertes críticas al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Junto al músico El Funky, Osorbo menciona en la letra de la canción los problemas que afectan a la Isla y arremete contra el mandatario cubano, al cual llama “títere con corbata” y el cual asegura es la personificación de todo lo malo con el sistema castrista.

Títeres con corbata, asesino a sueldo, una copia de Fidel barata, comunista, chapucero, tú no eres gente nah, usted es un embustero. No difames más en Twitter que tú no eres un presidente, tú eres un traste al mando de Mariela Castro”, menciona la canción haciendo referencia al reciente esfuerzo del Gobierno cubano de difamar a los activistas de la Isla y hacer menos su lucha.

Un partido comunista, un gobierno mentiroso, una libertad en cadenas y un sistema doloroso. Usted es un ladrón consiente, delincuente”.

El rapero miembro del Movimiento San Isidro, que realizó una huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís, pide en su canción un cambio en Cuba, y que cese la represión y censura a los artistas y periodistas independientes.

De igual manera, El Funky indica que lo que la actitud que adopta el Gobierno con el pueblo es un “abuso”, pero pese a ello su gente continúa “aguantando” y al igual que Osorbo asegura que “lo que hace falta es un cambio”.

“Nuestras madres están sufriendo por sus hijos y ellos vacilando, porque en Cuba el que habla está preso o lo andan buscando”.

El rapero Maykel Osorbo recalca que no guardará silencio ante los abusos realizados por el Gobierno castrista y le recordó a los revolucionarios que desde que Fidel llegó al poder en 1959, el sistema comunista no ha amparado a sus ciudadanos.

“Estamos puestos. Pacíficamente, pero cueste lo que cueste. Nosotros no decimos mentiras, pero no callamos verdades.  Ahora mismo yo no quiero diálogo que no sea libertad, libertad y más libertad”, indica la canción sobre el diálogo que estaban dispuestos a sostener los artistas independientes con funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba pero que al final fue rechazado por el Gobierno.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil