Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman nuevo vuelo humanitario de Cuba a Miami para el 21 de octubre

Estados Unidos

Confirman nuevo vuelo humanitario de Cuba a Miami para el 21 de octubre

El pasaje tendrá un costo de 559 dólares

DimeCuba Travel confirma vuelo humanitario de Cuba a Miami para el 21 de octubre

El vuelo humanitario tendrá escala en Cancún (Foto: Periódico Cubano)

La agencia DimeCuba Travel confirmó un nuevo vuelo humanitario que saldrá de Cuba con destino a Miami el próximo 21 de octubre, con el fin de movilizar a ciudadanos y residentes de Estados Unidos varados a causa del cierre de fronteras por la actual crisis sanitaria.

Los interesados en abordar el avión deberán pagar 559 dólares por pasaje y reservar asiento enviando sus datos al correo electrónico a [email protected] o llamando al número 786-380-4015 en Miami.

Quienes no alcancen un espacio tienen la opción de registrar sus datos en una lista de espera de la agencia y serán los primeros en ser avisados cuando haya nuevo vuelo disponible.

El avión partirá desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con dirección al puerto mexicano de Cancún y tras esta escala tomará rumbo a la ciudad de Miami.

Antes de hacer la reserva, cada pasajero debe cumplir con los requisitos que se exigen para salir de la Isla.

Los residentes en Cuba y Estados Unidos tienen que solicitar una autorización de salida ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected]

El Ministerio del Interior indicó a través de un comunicado oficial que solo las personas ciudadanas o únicamente residentes en EEUU no tienen la necesidad de solicitar una autorización para salir del país.

Otro de los requisitos para poder abordar el vuelo humanitario es tener una residencia legal en EEUU. Si el pasajero no se encuentra en La Habana es importante que se movilice a esta provincia días antes del vuelo, debido a que el territorio está sujeto a medidas preventivas por el rebrote del Covid-19.

Para poder ingresar a La Habana se debe mostrar un boleto impreso de vuelo humanitario y una prueba de detección de coronavirus con resultado negativo que no pase de 48 horas.

En la capital cubana hay un toque de queda diario desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y solo se permite la circulación a vehículos no autorizados, además está reducido el horario de operación de negocios esenciales.

La agencia, que desde marzo ha logrado tramitar varios vuelos humanitarios para que ciudadanos y residentes estadounidenses puedan salir de la Isla, también tiene programado un traslado para el 14 de octubre.

DimeCuba Travel puso a disposición igualmente un formulario donde cubanos varados en el extranjero se pueden anotar a fin de que sean los primeros en viajar cuando se abran las fronteras.

En el formulario pueden dejar sus datos personales para asegurar asiento en un vuelo, por lo que deben especificar dónde se encuentran, a cuál aeropuerto de Cuba desean arribar y también pueden señalar si necesitas otros servicios además del viaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top