Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diplomáticos de EEUU en La Habana exigen liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Diplomáticos de EEUU en La Habana exigen liberación de José Daniel Ferrer

El opositor cubano lleva más de 30 días incomunicado

Diplomáticos estadounidenses en la Habana exigen liberación de José Daniel Ferrer

Diplomáticos estadounidenses en la Habana exigen liberación de José Daniel Ferrer. (AFP)

La principal responsable de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, exigió este jueves la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a más de un mes de su desaparición forzada.

“El gobierno de EEUU condena enérgicamente esta inadmisible detención. Sus familias desconocen su paradero, no saben qué les ha sucedido, si están bien de salud o de qué crímenes se les acusa”, expresó Tekach mediante un video en el que también hizo alusión al periodista independiente y abogado Roberto de Jesús Quiñones, condenado injustamente por el régimen comunista.

En el caso de Quiñones, su condena fue por cubrir la historia de una pareja de pastores evangélicos que fueron apresados por querer educar a sus hijos lejos del adoctrinamiento comunista en las escuelas de Cuba, todas propiedad de Estado.

El apoyo de Tekach al caso de Ferrer se une a otras voces que desde EEUU se han alzado para pedir por la liberación de Ferrer, que fue encarcelado hace más de un mes junto a otros tres activistas cuando fuerzas del Ministerio del Interior allanaron una vivienda que servía como sede para las actividades de la UNPACU.

Otra personalidad que se pronunció a favor de Ferrer fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al régimen aclarar el paradero del opositor santiaguero, que según la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), la cual se dedica a defender los derechos de los presos políticos en Cuba, representa un peligro para el régimen por eso lo mantiene encarcelado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top