SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Directivos impiden que Alfredo Despaigne juegue en la Serie Nacional de Béisbol

Deportes

Directivos impiden que Alfredo Despaigne juegue en la Serie Nacional de Béisbol

El jardinero de Granma no podrá cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional

El toletero cubano Alfredo Despaigne no podrá representar a su provincia Granma en la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol pues las nuevas reglas impuestas por los directivos de la pelota en Cuba se lo impiden.

Despaigne, que milita con el club japonés Fukuoka SoftBank Hawks desde hace más de cuatro temporadas, no podrá estar presente en la etapa regular del campeonato cubano que inicia el 23 de enero.

Sin embargo, tampoco jugará en los play off, la Comisión Nacional de Béisbol exige que para que un atleta intervenga en la etapa decisiva de la competición tiene que haber acumulado más de 40 turnos al bate en los primeros 75 juegos.

Los Alazanes de Granma se sentirán mucho su ausencia pues en cada uno de los tres títulos alcanzados en las últimas cinco temporadas (Series 56, 57 y 60), siempre bajo las órdenes del experimentado mánager Carlos Martí, Despaigne ha sido un puntal e inspiración para sus compañeros.

Directivos impiden que Alfredo Despaigne juegue en la Serie Nacional de Béisbol

Roel Santos tampoco estará con Granma pues tiene contrato en México. (Foto. Periódico Cubano)

Sobre esa y otras ausencias Martí dijo que irremediablemente los peloteros más jóvenes tendrán que asumir responsabilidades.

“Despaigne oficialmente no podrá estar, en el caso de Guillermo lo utilizaremos sobre todo en los jardines hasta que salga a cumplir con su contrato”, significó el estratega.

Además, habló del caso de los hermanos Santos (Roel y Raico) que irán a cumplir contrato en tierra mexicana. “Roel y Raico tienen contratos en México en el mes de marzo. No tenemos otra que no sea tener listo los que vienen detrás y esa es la mentalidad con la que salimos desde los entrenamientos”.

Otra baja significativa en Granma es la de su as del picheo en los últimos 10 años: Lázaro Blanco. El lanzador de 35 años decidió quedarse en Miami y abandonar la pelota en Cuba para buscar un futuro mejor. La deserción se produjo cuando intervino en el Preolímpico de Las Américas con sede en Florida a mediados del año 2021.

Sin embargo, el director cree que en su condición de actuales campeones nacionales, el grupo tiene el objetivo de clasificar a la postemporada. “Estamos conscientes que somos los campeones y no podemos aspirar a otra cosa que no sea volver a estar en las medallas. El primer objetivo es clasificar, después ir paso a paso, creo que estamos en condiciones de luchar por el cuarto título”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top