Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Director de cine Pedro Almodóvar asegura que Ana de Armas merece el Oscar

FARÁNDULA

Director de cine Pedro Almodóvar asegura que Ana de Armas merece el Oscar

“Ana se merece el Óscar. Lo que hace como Marilyn es impresionante”

El afamado director de cine, Pedro Almodóvar, ha asegurado recientemente que la actriz cubana Ana de Armas es digna merecedora de llevarse el premio Óscar por su interpretación en el filme Blonde.

En declaraciones ofrecidas este fin de semana a la prensa internacional, el multipremiado cineasta solo ha tenido palabras de elogio para la actriz antillana tras su papel en el filme biográfico de la célebre estrella norteamericana Marilyn Monroe, el cual le ha valido a de Armas su primera nominación a los premios de la Academia.

Según confirmó Almodóvar a la revista Hola!, durante la alfombra roja de los premios Feroz 2023, la intérprete de 34 años “está en un momento profesional maravilloso. Ana se merece el Óscar. Lo que hace como Marilyn es impresionante. Lo que pasa es que este año hay dos fieras, que son Michelle Yeoh y Cate Blanchett, que se lo van a poner difícil, pero es un papel que merece el Óscar”, aseguró el también guionista y productor español.

Esto ocurrió tan solo unas horas antes de que Almodóvar fuera reconocido con el premio ‘Honor por el homenaje a su trayectoria profesional’, en el mencionado evento, el cual se desarrolla desde 2014 para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año, tanto en cine como en televisión.

Según el afamado director, las principales rivales de la cubana serán Michelle Yeoh, nominada por el filme Todo en todas partes al mismo tiempo, donde interpreta a una abrumada mujer que busca un equilibro entre su vida personal y profesional, mientras trata de no perderse a sí misma en el proceso.

La otra rival poderosa sería la actriz australiana Cate Blanchett, una de las pocas intérpretes en la historia que ha logrado ganar los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores.

En esta oportunidad, la intérprete encarna a Lydia Tár en una película que lleva el mismo nombre y que ha sido considerado el mejor filme del 2022, según los críticos de cine de Nueva York y Los Ángeles.

Por su parte, y aunque Blonde no haya sido alabada por parte de la crítica como sus competidoras, sí lo ha sido el papel interpretado por Ana de Armas, quien ya vio esfumarse entre sus manos el Globo de Oro, precisamente frente a la Blanchet y que esperará tener mejor suerte con la dorada estatuilla el próximo 12 de marzo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba